Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No Doubt regresa a los escenarios: ¿Qué pasó con la banda californiana?

Coachella 2024 tendrá en su escenario la reunión de No Doubt. La banda californiana fue un éxito en los 90 y 2000 y luego no volvimos a escuchar mucho de ellos. Les contamos qué pasó.

Band No Doubt.jpg
Tom Dumont, Gwen Stefani y Tony Kanal, de No Doubt.
Michael Kovac/Getty Images for Clear Channel

No Doubt se reunirá en el escenario de Coachella 2024, en abril próximo. La agrupación fue popular a mediados de los 90 y comienzos de los 2000 gracias a su mezcla de rock ska, pop, y punk reflejada en canciones como Don't Speak, Just a Girl o Hey Baby.

No Doubt nació en Anaheim, California, en 1986. Fue el tercer álbum de la banda, Tragic Kingdom, que incluía sencillos como el recordado Don't Speak, Excuse Me Mr. y Spiderwebs que resultó un éxito que encabezó las listas musicales y marcó el comienzo de una ola de visibilidad generalizada para la música ska punk a mediados de los 90.

La agrupación llegó a la cima en 2002 con el disco Rock Steady, que incluía elementos del reggae y el dancehall. Después no olvimos a escuchar mucho de ellos hasta 2008, cuando se reunieron brevemente para el álbum Push and Shove, que no tuvo el éxito esperado.

The 25th Annual KROQ Almost Acoustic Christmas - Day 2
Gwen Stefani de No Doubt en 2014.
Foto: Gabriel Olsen/Getty Images for CBS Radio.

Publicidad

¿Por qué se separó No Doubt?

A partir de ahí, actuaron esporádicamente, pero hubo algo más: Gwen se convirtió en una solista muy exitosa y No Doubt pasó a un segundo plano.

Publicidad

'Push And Shove' (empujar y empujar) en realidad tiene mucho sentido para las canciones. Todo ese período fue un momento realmente difícil. Todo era como si estuviéramos en melaza y nada era fácil", dijo Gwen en entrevista con Fault en 2023.

"Siento que ese disco fue donde No Doubt estaba más confundido. Acabábamos de volver a estar juntos y teníamos tantas ganas de hacerlo, pero para mí, estaba completamente agotada por mi gira mundial y de dar a luz", agrega.

Si bien no volvió a lanzar nueva música, No Doubt nunca se separó definitivamente, según dijo Tony Kanal en entrevista con Rolling Stone. Sin embargo, sí estuvo (o está) en una larga pausa. Kanal dijo que la banda se centró en diferentes proyectos: Stefani se concentró en su carrera en solitario, mientras que el resto de No Doubt se enfocó en proyectos paralelos, entre ellos uno llamado Dreamcar, que lanzó un álbum homónimo en 2017.

"No Doubt siempre estará ahí; hemos experimentado cosas juntos que nadie más experimentará con nosotros", dijo. "Es una familia que siempre estará ahí, y la música que hemos creado siempre estará ahí. Estamos atravesando un período en el que todos están haciendo lo suyo", dijo Kanal en 2020.

Publicidad

Parece improbable que No Doubt vuelva a lanzar nueva música pronto. Tendremos que conformarnos con su show en Coachella 2024 para recordar esas canciones que fueron himno de adolescencia.

  • Publicidad