Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noah Schnapp: "la cuarta temporada de Stranger Things será la más sangrienta hasta ahora"

La primera parte de la cuarta temporada se verá desde el próximo 27 de mayo.

Noah Schnapp Will Byers Netflix.png
Noah Schnapp interpreta a Will Byers en 'Stranger Things'.
Foto: Erik Carter // Netflix.

Este 27 de mayo será el estreno de la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things. Tras varios años de ausencia, veremos que sucede en el Upside Down con Once y el resto del combo.

Noah Schnapp (Will Byers) habla de lo que viene en esta nueva temporada de la serie de Netflix.

¿Cómo fue volver después de un receso tan largo para filmar la temporada 4?

Fue genial. Tuvimos que posponer el comienzo muchas veces debido a la pandemia. Después de tanta demora, ya estaba listo para volver al set y verlos a todos. Es como una reunión gigante. Además, nuestro pequeño grupo en Nuevo México es muy genial.

Publicidad

¿Puedes recordarnos dónde nos dejó la temporada 3 y dónde retoma esta temporada?

Al final de la temporada 3, Will, Jonathan, Once y Joyce se mudan. Se van a un pueblo que se llama Lenora Hills, en California. Allí comienza esta historia que está separada del resto en la temporada 4, y allí es donde nuestro grupo está todo el tiempo. Will es un poco como el tercero en discordia, pero su principal objetivo es cuidar a Once y a Mike, asegurarse de que estén bien.

Publicidad

¿Cuáles son los cambios más significativos de esta temporada?

Primero, la temporada 4 es mucho más sangrienta que las anteriores. Es muy oscura. Segundo, ya nada se basa en el tiempo. Habitualmente, nuestras temporadas se basaban en un periodo de tiempo: el verano de 1985, o algo así. Esta temporada está basada en lugares. Tenemos nuestro grupo en Lenora Hills, el grupo clásico de Hawkins, y otro grupo en Rusia. Por supuesto, todos terminan juntándose al final, como siempre lo hacemos en Stranger Things, lo que es muy lindo.

Cuéntanos cómo fue esa primera lectura de guion.

Siempre está bueno volver y hacer la lectura del guion. Eso es lo primero que hacemos cuando volvemos para cada temporada. Es el primer vistazo que tienes de cómo será la historia.

Publicidad

Puedes escuchar a todos leyendo sus diálogos, y hay nuevos personajes. La lectura de guion de esta temporada fue muy interesante, porque pude conocer al nuevo personaje de mi grupo, Argyle, interpretado por Eduardo Franco, y él es maravilloso. La mitad de la diversión de este trabajo es conocer a nuevas personas y entablar una relación con ellas. Así que la lectura de guion fue increíblepor eso.

Además, es divertido escuchar las risas y sorpresas en ciertos momentos, porque cuando estamos filmando o viendo la serie en Netflix, no tenemos esa reacción en vivo.

Publicidad

Cuéntanos sobre el estilo de película de terror clásica que tendrá Hawkins esta temporada.

Los hermanos Duffer siempre hablan de las películas de los ochenta en las que se inspiraron: muchas de Stephen King, Pesadilla en la calle Elm, todas esas. Pero como mi grupo estaba en California, había una vibra más playera, más cálida. Nuestra filmación fue más parecida a una película de acción y todo fue muy vertiginoso. Creo que nuestro grupo será el que aporte el elemento cómico y un poco de liviandad a una temporada bastante oscura.

Publicidad

¿Qué opinas sobre el equilibrio entre comedia, drama y acción? Esta temporada parece tener un poco de todo.

Creo que Stranger Things, más que ninguna otra serie, siempre hace el mejor trabajo en ese sentido. Aunque en cada temporada la serie se ponga más sangrienta, violenta, oscura y aterradora, siempre veo que logran un equilibrio impecable con el romance y la comedia. Todo se fusiona como en un licuado perfecto, y es asombroso.

Publicidad

¿Cómo fue el crecimiento de Will en esta temporada?

A Will le pasaron demasiadas cosas durante toda la serie. Estuvo en el Otro Lado y fue secuestrado por el monstruo. En esta temporada, finalmente vemos que Will tiene un respiro y empieza a vivir la vida normal que todos queríamos para él. Es un poco el tercero en discordia entre Mike y Once, pero él solo quiere ayudarlos y asegurarse de que estén bien. Después de todo lo que ha vivido, siempre busca proteger a Once. No quiere que le pase nada a nadie nunca más.

¿Cómo se toma la mudanza a California y estar separado de todo lo que conoce?

Creo que es muy importante para Will poder alejarse de todo. Al final de la temporada 3, todos terminan llorando; fue muy triste ver que se separan. Pero creo que es lindo que Will tenga un respiro. Will está muy emocionado de ver a Mike, su mejor amigo, y de estar con él y su familia. Siempre es más feliz cuando está con él.

Publicidad

¿Qué pasa con su hermano, Jonathan (Charlie Heaton)? ¿Cómo es la relación entre ellos?

Siempre que actúo con Charlie, uso de referencia la relación que tengo con mi hermana. Esta temporada veremos mucho de esa dinámica de hermanos. Charlie y yo somos muy amigos en la vida real y trabajamos muy bien juntos. Tenemos mucha química y eso funciona muy bien en la pantalla.

Publicidad

Argyle es el primer amigo de verdad que Jonathan tiene en mucho tiempo. ¿Cómo es eso desde la perspectiva de Will?

Es genial ver que Jonathan tiene un amigo y que no está siempre deprimido. Es el caso de muchos de los personajes en esta temporada, que mostrarán su costado más liviano, en vez del lado más malhumorado y depresivo que conocimos en temporadas anteriores.

Cuéntanos sobre la dinámica entre Once (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard) y Will ahora que ella perdió sus poderes y sufre por eso.

Once está pasando por las cosas normales de la adolescencia. Está en la escuela y sufre de acoso. Hay una escena en la que le miente a Mike y le dice que tiene un montón de amigos, y Will piensa: «¿Qué amigos? No tienes ningún amigo». Es lindo ver este costado de Once más cercano a nosotros, en donde ella es una adolescente más y no esa superheroína a la que nadie lograba entender.

Publicidad

¿Cómo les afectó a todos estar separados, unos en Hawkins y otros en California?

Hay separaciones en todas las temporadas, donde cada uno encuentra su grupo y su triángulo amoroso. No me parece que sea algo nuevo. Pero creo que es genial cómo esta vez, en lugar de separarnos a todos en grupos, los hermanos Duffer escribieron esta separación en distintas locaciones. A mí me encanta filmar en Nuevo México, y creo que Will está disfrutando de «California».

Publicidad

En esta temporada nos enteramos de muchas más cosas sobre el Otro Lado, y de todo el mundo de la serie. ¿Puedes contarnos algo de eso?

Esta temporada se adentra en la historia de Once. La temporada 2 mostró un poco en el episodio 7, en donde pudimos ver a otros números y de dónde venían. Pero esta temporada responde a muchas más preguntas inconclusas.

¿Hay chistes recurrentes o rutinas en el set en esta temporada?

Todo es muy relajado en el set, y me encanta. Puede llegar a ser muy estresante filmar durante tantas horas, y sin dudas trabajamos mucho. Pero, al final del día, todos nos juntamos para relajarnos, reírnos y divertirnos. Es un momento genial, es como una familia.

Publicidad

¿Qué nos puedes contar sobre el viaje en la camioneta de pizza?

Esa camioneta es un desastre. Cada vez que nos subimos, tenemos que hacer escenas en donde vamos bordeando el camino, hay terribles curvas y frenadas abruptas. Es como una montaña rusa. Hay muchas escenas que filmamos ahí y es maravilloso. Es linda, pero yo no haría un viaje en carretera con esa camioneta. Sin dudas te dan ganas de vomitar, sobre todo si conducen Eduardo y Charlie.

Publicidad

Eduardo dijo que tuvo que tomar algunas clases para poder conducirla...

Sí, no sé si logró aprender a dominarla todavía.

¿Puedes contarnos sobre el alcance y la escala de los sets y el diseño de producción de esta temporada?

Cada temporada, los sets son increíbles. Siempre se convierten en lugares icónicos que a la gente le encanta visitar, como el centro comercial de la temporada 3, que fue espectacular. Entras a un mundo completamente nuevo creado para la serie. Los sets de esta temporada no son tan divertidos como el centro comercial. Son más sangrientos y aterradores. Yo no trabajé tanto ahí, pero camino a veces por esos escenarios y me resultan fascinantes.

Publicidad

Si piensas en la temporada 1, ¿cómo evolucionaste y creciste, y cómo lo hizo la serie?

Sin dudas hubo muchísima evolución en mí y en mi personaje. Es genial poder crecer con una serie. Es increíble poder volver atrás y ver los episodios de la temporada 1. A veces me da nostalgia y los veo. Era tan pequeño y tenía la voz tan aguda. Me parece maravilloso poder volver a ver eso y saber que siempre lo tendré. Me recuerda a cuando miraba las películas de Harry Potter, que veía a los actores crecer. Es especial. Will, por supuesto, evoluciona mucho durante el curso de la serie también.

Publicidad

Empieza en la temporada 1 como un niño inocente y feliz. Después, el 6 de noviembre, el Stranger Things Day, él desaparece. El Demogorgon se lo lleva, y Will se queda en el Otro Lado. Creo que el Otro Lado cambió a Will para siempre. No creo que pueda volver a ser el mismo por culpa de eso. En la temporada 2, el monstruo lo atrapa y tiene que defenderse, y así va armándose de una fuerza que no sabía que tenía. Se vuelve más fuerte y más valiente, y vemos cómo madura.

¿Qué te parecen la lealtad y el entusiasmo de los fans de Stranger Things?

Los fans son asombrosos. Increíbles. Siempre me sorprende la cantidad de fans que hay en todo el mundo. Estaré eternamente agradecido por el éxito de la serie y por la maravillosa creatividad de los hermanos Duffer. Recuerdo cuando leí los guiones de la temporada 1 y pensé: «¿Esto llegará a algún lado? ¿A alguien le gustará?» Estábamos todos un poco escépticos, pero no teníamos ninguna duda de que le iría bien. La gente la vio, le encantó y todo despegó. Desde entonces, todas nuestras vidas han cambiado y yo estoy muy agradecido por eso. Agradeceré siempre a los hermanos Duffer por esta serie increíble que escribieron.

¿Qué piensas de los fans que coleccionan objetos y usan la ropa de la serie?

Es muy genial. A veces, cuando voy a hacer las pruebas de vestuario, o cuando veo la ropa de otros personajes, hay algunas prendas que instantáneamente sabes que van a ser icónicas y que la gente va a usar. Es muy loco ver a alguien disfrazarse de Will para Halloween. Un año, en Halloween, fuimos a la casa de Millie y todos nos disfrazamos. Yo fui a buscar un disfraz el día anterior, y vi el disfraz de Once en una estantería. Fue genial ver que se convirtió en algo icónico que a la gente le encanta y que usa. Estoy maravillado con todo el amor y el apoyo que recibimos.

  • Publicidad