Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ranking of Kings: un anime que combina Cuentos de los hermanos Grimm con lo mejor de Game of Thrones

La serie está disponible en la plataforma Crunchyroll.

Ranking of Kings anime.jpg
El anime Ranking of Kings ha sido ampliamente elogiado.
Foto: Cortesía Crunchyroll.

Todos los ‘millennials’ que crecimos frente a la pantalla del televisor a finales de los años ochenta y comienzos de los noventa seguramente recordamos con cariño los Cuentos de los hermanos Grimm. Cada uno de los 24 episodios de esta serie de ‘anime’ nos narró una historia de los famosos cuentistas alemanes sin alejarse de sus elementos más oscuros, crueles y sangrientos. Si extrañan esta clase de series, les agradará saber que su espíritu vive en un nuevo ‘anime’ llamado Ranking of Kings (Ousama Ranking), el cual también tiene muchos elementos que recuerdan a otra serie muy popular y más reciente: Game of Thrones (Juego de Tronos).

Por: Julián Ramírez // @Sir_Laguna

Publicidad

Si saben de qué estamos hablando, les va a dar mucha nostalgia escuchar esto de nuevo. Aquí también pueden encontrar nuestra selección de los mejores episodios de la serie .

Cuando vimos el primer episodio de Ranking of Kings no pudimos evitar transportarnos a esos sábados en la mañana en que veíamos a un valiente soldado investigar por qué las princesas tenían sus zapatos rotos en las mañanas y como una chica tuvo se mantuvo años en silencio para romper la maldición que convirtió a sus hermanos en cisnes. A pesar de ser una serie nueva, estrenada en Japón en 2021, tiene una calidad artística que nos recuerda a los ‘anime’ clásicos de los ochenta. Además, su historia está claramente inspirada en los cuentos de hadas europeos.

Solo tienen que escuchar la canción de introducción y entenderán a qué nos referimos.

Publicidad

Esta animación clásica y de engañosa apariencia infantil contrasta con una historia de reyes ambiciosos, conspiraciones en las cortes y familias que terminan enfrentadas entré sí por su ambición. La comparación que hicimos con Juego de Tronos resulta más que apta.

Publicidad

Todo esto suena muy interesante, así que vamos a explicarles —sin ‘spoilers’— cuál es la trama de este ‘anime’, presentarles a sus personajes y decirles cómo pueden verlo en Colombia.

¿Cuál es la historia de Ranking of Kings?

El ‘manga’ (cómic japonés) en el que está basado esta serie comenzó a publicarse en el sitio web Manga Hack en 2017, donde ganó tanta popularidad que eventualmente recibió una publicación física por parte de Kadokawa. Su adaptación a la pantalla corrió a cargo de Wit Studio, los mismos responsables de las excelentes tres primeras temporadas de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin).

Podemos decir que el protagonista de Ranking of Kings es un tipo de personaje que no vemos muy a menudo. A pesar de ser hijo del gigante y poderoso Rey Bosse, el Príncipe Bojji no puede crecer y carece de fuerza física. Además, es sordomudo. Todo eso hace que su corte y súbditos lo consideren poco apto para subir al trono, sobre todo porque su medio hermano Daida es un joven fuerte y valiente que parece haber nacido para llevar la corona.

Publicidad

Las cosas se complican cuando su padre finalmente muere y una red de conspiraciones se comienza a tejer a su alrededor. Hay fuerzas sobrenaturales que ponen en marcha un elaborado plan de destrucción y venganza en el que se ve enredado el pequeño príncipe. Afortunadamente, Bojji cuenta con la compañía de Kage, un extraño ser que ha jurado estar a su lado para ayudarlo sin importar lo que suceda.

Los personajes de Ranking of Kings

Publicidad

A simple vista puede parecer que, con la excepción de Bojji, todos los personajes de la serie se adhieren a los arquetipos de la fantasía heróica medieval: caballeros valientes y fieles a su rey, hechiceros misteriosos y macabros habitantes del inframundo. Con solo dar una mirada a sus diseños y ver cómo se comportan ante Bojji podemos asumir rápidamente qué clase de personas son... y lo más probable es que nos equivoquemos.

Los personajes de Ranking of Kings nos sorprendieron bastante por la forma en que escapan a las expectativas. La ‘malvada madrastra’ puede revelar la bondad de su corazón, el leal guerrero hacer algo imperdonable y el malévolo Rey del inframundo demostrar su nobleza. Es una historia en la que no podemos dejarnos llevar por las apariencias. La división entre “buenos y malos” se deshace con facilidad, descubriendo los terribles traumas que llevaron a algunos a realizar acciones terribles. Nos hace preguntar si es posible una salida diferente a la pena y el castigo, si no puede existir la redención.

Publicidad

Y sobre todo, es una serie que cree que siempre hay otra salida diferente a la violencia. Aunque a veces no hay remedio y los personajes deben desenfundar sus espadas, Bojji siempre trata de arreglarlo todo con el diálogo, incluso a pesar de su discapacidad. Esa es la principal diferencia que existe entre esta serie con Juego de Tronos. Sus temáticas son similares y dejan claro que la violencia a veces es inevitable, pero este ‘anime’ ofrece un atisbo de esperanza y positivismo impensable en el cruel universo de los Siete Reinos.

Hablando de eso, también hay que celebrar la maravillosa representación de su protagonista sordomudo y la importancia que dan al lenguaje por señas.
Ahora sí, vamos a conocer los personajes.

Publicidad

Bojji: el primogénito del Rey Bosse y heredero aparente de su trono carece de su fuerza y tamaño, pero es un joven muy valiente y ávido de aventuras que hará todo lo que sea por superar sus limitaciones. Aunque eventualmente tendrá que levantar un arma para enfrentar a los enemigos, sus principales fortalezas son su bondad, compasión y amabilidad infinitas.

Kage: un miembro del clan de las sombras con un pasado muy trágico. Decidió convertirse en ladrón para enfrentar las dificultades de la vida, pero tras conocer a Bojji y experimentar su bondad e inocencia se convierte en su amigo incondicional. Es el único que puede entenderlo sin necesidad de usar lenguaje por señas.

Rey Bosse: amado por su pueblo y respetado por su impresionante fuerza, este gigante es el séptimo en la clasificación de reyes. Oculta grandes secretos relacionados con el origen de su fuerza y su alianza con la misteriosa Miranjo.

Reina Kiling: la madre adoptiva de Bojji parece cumplir al pie de la letra con el rol de ‘madrastra malvada’, conspirando para que su hijo Daida herede el trono. Sin embargo, hay mucho más en ella de lo que aparenta.

Publicidad

Daida: este joven, fuerte y atractivo, parece ser el candidato ideal para seguir los pasos de su padre y coronarse como rey. Para lograr sus planes sigue los consejos que le da un extraño espejo mágico.

Miranjo: esta misteriosa mujer, versada en el arte de la magia, parece estar en el centro de las conspiraciones y los más grandes secretos del reino. ¿Quién es en realidad? A lo largo de la serie vamos descubriendo poco a poco su pasado. Incluso se puede decir que es tan protagonista de esta historia como Bojji.

Publicidad

Hay muchos más personajes en Ranking of Kings. No estamos olvidando al poderoso Rey Desha, segundo en la clasificación de reyes; a su hermano Despa, que tomará bajo su ala a Bojji; al misterioso y poderoso espadachín Ouken ni a “los cuatro más fuertes”, los soldados más poderosos bajo el mando de Bosse. Solo queremos que sean ustedes quienes los descubran y se enteren capítulo a capítulo por qué son tan especiales.

¿Cómo ver Ranking of Kings (Ousama Ranking) en Colombia?

Esta serie de ‘anime’ está disponible para Colombia y el resto de Latinoamérica en el servicio de ‘streaming’ Crunchyroll . No es necesario pagar una suscripción para verla, solo deben crear una cuenta y podrán disfrutar de todos los episodios, aunque tendrán que soportar algunos comerciales si no pagan.

Los 23 episodios de la primera temporada se encuentran disponibles en versión doblada al español latinoamericano y subtitulada. A la hora de escribir esta nota hay un error en la aplicación. Por alguna razón, la versión subtitulada en español de la temporada 1 de Ranking of Kings aparece en Crunchyroll como la temporada 2 (T2).

Publicidad

¿Habrá temporada 2 de Ranking of Kings (Ousama Ranking)?

Aunque no ha sido confirmada oficialmente al momento de escribir esta nota, lo más probable es que sí haya una temporada 2 de la serie. El ‘manga’ en que está basada sigue siendo publicado y la historia continúa más allá de lo visto en los últimos capítulos de la primera temporada.

Publicidad

Sin embargo, lo más probable es que dicha segunda temporada se demore. No esperen ver más aventuras de Bojji y Kage en 2022, seguramente hay que esperar hasta 2023 o, en el peor de los casos, 2024.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.