Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Rebelión' y otras imperdibles del Bogotá International Film Festival (BIFF) 2022

La cita es del 6 al 15 de octubre.

Jhon Narváez Rebelion Joe Arroyo.png
El actor Jhon Narváez dará vida al Joe en Rebelión, prevista para estrenarse en 2022.
Foto: Proimagenes.

Del 6 al 15 de octubre en Bogotá podremos ver 48 largometrajes de más de 30 países, incluyendo estrenos mundiales y algunas de las películas más esperadas del año de grandes directores, en el marco del BIFF (Bogotá International Film Festival).

El BIFF sigue creciendo, apostando a nuevos talentos y buscando una selección de películas que den cuenta de la riqueza y diversidad del panorama cinematográfico contemporáneo.

Publicidad

La programación está compuesta por una muestra internacional representada en 48 largometrajes de 31 países, 15 estrenos latinoamericanos, 2 estrenos mundiales, 18 óperas primas y 18 películas dirigidas por mujeres.

Se destaca la selección Colombia Viva con dos estrenos mundiales: Pepe Cáceres de Camilo Molano y el director y actor Sebastián Eslava, quien hace un homenaje a la vida de su padre, uno de los toreros colombianos más importantes del país y el primero en alcanzar reconocimiento en España; y Rebelión dirigida por José Luis Rugeles sobre el Joe Arroyo, una película que retrata un viaje claustrofóbico por diferentes momentos de la vida del cantante barranquillero.

Aquí algunas otras películas imperdibles de la selección Colombia del BIFF 2022:

Selección - Colombia Viva BIFF 2022

Publicidad

Rebelión

La película retrata a un vulnerable y anónimo Joe Arroyo, quizás el cantante colombiano de salsa más importante de la historia, en su viaje claustrofóbico por diferentes momentos de su vida. Un genio musical, cantante y compositor, la música y la voz única de Joe no se pudieron contener en el escenario.

Publicidad

Con una mirada oscura, el director José Luis Rugeles genera una atmósfera de claroscuros que logra introducir al espectador en el mundo personal de este genio musical de la salsa. Estreno Mundial en el BIFF.

¿Cuándo verla?

Publicidad


Sábado 8 - 19:45 | Multiplex Avenida Chile (sala 4)

Martes 11 - 20:00 | Cinemateca de Bogotá (sala Capital)

Publicidad

Alis

Niñas adolescentes que vivieron en las implacables calles de Bogotá, cierran los ojos e imaginan a Alis, una compañera ficticia.

Con una sencillez que deja entrever el poder de las palabras para evocar, empatizar y conmover, y que recuerda a las mejores películas de Eduardo Coutinho, ”Alis” teje un hilo de mujer en mujer, hasta formar un entramado que cubre con calidez las heridas que la sociedad bogotana ha dejado en cada una de ellas. A pesar de todo, hay esperanza en el futuro.

Publicidad

¿Cuándo verla?

Viernes 7 - 20:00 | Cinemateca de Bogotá (sala Capital)
Martes 11 - 10:00 | Cinemateca de Bogotá (sala Capital)

Publicidad

Hijos del viento

La tercera película de Felipe Monroy en explorar los efectos oscuros del conflicto armado en Colombia, donde la mentira cubre la verdad para ocultar los crímenes de un gobierno corrupto.

Entre 2002 y 2010, para demostrar que el gobierno de Uribe ganaba la guerra contra las guerrillas, miles de jóvenes de barrios marginalizados fueron secuestrados, torturados y asesinados por el Ejército Nacional, mostrados ante los medios como muertos en combate.

De una manera sencilla pero directa, Monroy logra ir llevando al espectador mediante una narrativa in crescendo al corazón de la dura realidad colombiana, mediante la experiencia de las madres de los falsos positivos desaparecidos por el ejército colombiano entre 2002 y 2010.

Publicidad

¿Cuándo verla?

Sábado 8 - 20:00 | Cinemateca de Bogotá (sala Capital)
Domingo 9 - 14:30 | Multiplex Avenida Chile (sala 2)
Lunes 10 - 20:30 | Multiplex Avenida Chile (sala 1)

Publicidad

Mis dos voces

Una reflexión poética sobre la naturaleza fluida de la identidad filmada en Super 16mm, Mis dos voces se centra en Ana, Claudia y Marinela, tres mujeres latinoamericanas que comparten sus experiencias íntimas de inmigración a Canadá mientras reflexionan sobre temas de violencia, pertenencia, maternidad y reconciliación.

¿Cuándo verla?

Jueves 6 - 17:00 | Multiplex Avenida Chile (sala 2)
Viernes 7 - 14:30 | Multiplex Avenida Chile (sala 2)
Sábado 8 - 17:30 | Cinemateca de Bogotá (sala Capital)

Publicidad

Pepe Cáceres

Pepe Cáceres vive una cruel infancia. Su padre le deja la huella del miedo y la muerte al suicidarse. El día que Pepe se encuentra con unos toreros, descubre su pasión y decide seguir ese camino. Pepe conoce y trabaja para Melanio Murillo en un espectáculo cómico taurino, donde éste lo explota sacando provecho de su inocencia y talento.

Publicidad

Ópera prima de Sebastián Eslava en un homenaje a Pepe Cáceres desde la mirada personal de su hijo. Muy bien lograda desde el punto de vista de la producción y de la narrativa, este joven cineasta nos devela de una manera coloquial y detallista la biografía del gran torero colombiano de todos los tiempos.

¿Cuándo verla?

Miércoles 12 - 20:00 | Cinemateca de Bogotá (sala Capital)

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.