Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Russell Brand acusado por violación, agresión sexual y abuso emocional

Russell Brand, actor y humorista británico, fue acusado por cuatro mujeres por acciones violentas hacia ellas entre 2008 y 2013. Una de ellas afirma haber tenido 16 años cuando Brand abusó de ella

russel-brand-acusasiones.jpg
Russell Brand, actor y humorista británico
// Getty Images

Russell Brand fue acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y abuso emocional entre 2008 y 2013. Los testimonios fueron publicados en una investigación conjunta entre los periodicals The Sunday Times, The Times y el programa de televisión Channel 4, que llevan haciendo por más de un año.

Una de las presuntas víctimas, que hasta el momento han decidido permanecer en el anonimato, afirmó que Brand la violó contra la pared de su casa en Los Ángeles. Sus registros médicos corroboran que fue, tratada en el centro de atención a personas violadas ese mismo día.

Adicionalmente, los registros muestran que horas después ella le escribió un mensaje en el que le decía "cuando una chica dice no, es no" y él respondía: "lo siento mucho".

La segunda víctima acusó a Brand de haberla agredido sexualmente cuando ella tenía apenas 16 y el 31 años. Luego de presuntamente haberla forzado a una felación y de que ella pudiera escapar pegándole un puño en el estómago.

Publicidad

Otras mujeres que dieron sus testimonios afirman haber sufrido su conducta "controladora, depredadora y abusiva".

El actor y humorista británico publicó un video en sus redes sociales, antes de que se hicieran públicas las denuncias, negado las “graves acusaciones”.

Además, explica que ha recibido "dos cartas tremendamente perturbadoras y un correo electrónico" de los medios involucrados en la investigación y sostuvo: "como yo he dicho profusamente en mis libros fui muy, muy promiscuo. Sin embargo, en esa época de promiscuidad las relaciones que sostuve siempre fueron total y absolutamente consentidas. Siempre fui transparente al respecto, tal vez demasiado transparente". Refiriéndose a su libro de memorias My Books Wook: A Memoria of Sex, Drugs and Stand-Up.

Publicidad

Russell Brand había hecho público en varias entrevistas que sufría de una adicción al sexo y que había sido tratado clínicamente para eso. Sin embargo, es la primera vez que salen estas acusaciones en su contra.

  • Publicidad