Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Samantha Jones: 5 razones por las que es favorita en 'Sex and The City'

Sin duda fue un personaje inolvidable.

Samantha Jones (Kim Cattrall) - Sex and The City

Por estos días se publicó el primer avance del reboot de la exitosa serie Sex and the City, que se estrenará en la plataforma HBO Max. Se llamará And Just Like That y constará de 10 episodios en los que veremos a Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Cynthia Nixon (Miranda Jones) y Kristin Davis (Charlotte York) regresar a los papeles que las destacaron entre 1998 y 2004, años en los que se emitió la serie.

Para esta oportunidad, no regresó Kim Cattrall, que interpretó a la icónica Samantha Jones. En 2017, la actriz rechazó participar en una tercera película de la serie (Sex and The City ya tuvo 2 películas en 2008 y 2010). En una entrevista con Piers Morgan, Cattrall respondió: “La respuesta fue gracias, pero no. Estoy bien, esto no se trata de dinero, o más escenas. No se trata de nada de eso”.

Cuando le preguntaron si volvería a interpretar a Samantha respondió: “No. Eso fue una parte de cumplir 60. Fue un momento muy claro de ver cuántos años me quedan y lo que quiero hacer con ellos. ¿Qué no he hecho? Siento que Sex and The City fue mejor cuando era serie y el bonus fueron las 2 películas”.

Publicidad

En su momento, esta serie fue revolucionaria al mostrar a 4 mujeres libres que hablaban sin pena sobre sexo, relaciones, carrera, amor propio y las expectativas sobre su género. Sin duda Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte no fueron el primer grupo de amigas que tocó el tema, pero sí nos mostró que todas lo estaban haciendo.

Junto a series como Six Feet Under o The Sopranos, Sex and The City formó parte de una era en la que HBO revolucionó los contenidos en TV al hacerlos mucho más explícitos. Al ser un canal de suscripción, podían darse el lujo de tomar muchos más riesgos.

Sex and The City fue revolucionaria en parte gracias a Samantha Jones. Aquí recordamos 5 razones por las que sigue siendo el personaje favorito de miles de personas.

Era honesta

Una de las virtudes más llamativas de Samantha es su capacidad de hablar con sinceridad. Ella no temía expresar sus sentimientos y su capacidad de ser brutalmente honesta y dar su opinión sin tapujos era una de las cosas que más nos gustaba de ella.

Se ponía a sí misma por encima de todo

Publicidad

En las 6 temporadas de Sex And The City, Samantha demostró que, aunque muchas mujeres luchan por encontrar un equilibrio entre lo que necesitan y lo que la sociedad espera de ellas, para ella sus necesidades son su principal prioridad. Por eso prefería estar sola a con un hombre que no le aportara nada. De ahí una de sus frases más conocidas: “te amo, pero yo te amo más”. Samantha se aceptaba tal y como era, y no permitía que nadie la hiciera sentir menos.

Su sexualidad

Puede que ahora no se vea muy novedoso, pero hace unos años era raro ver a una mujer en TV que manifestara tan abiertamente sus preferencias sexuales. Samantha rompió esquemas al poner el placer en la cima de las prioridades y se convirtió en modelo para miles de mujeres, al no temer expresar lo que quería.

Su autenticidad

Publicidad

Uno de los grandes consejos que solía dar a sus demás amigas era a no preocuparse por el qué dirán, y a ser lo que quisieran ser, algo que por supuesto, ella siempre ponía en práctica.

Era buena amiga

Más allá del sexo, Sex and the City era una serie sobre la amistad femenina. Samantha demostró que, aunque se ponía a sí misma como prioridad, siempre estaba dispuesta ayudar a sus amigas y a escucharlas sin juzgar.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO