Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Spider-Punk: origen del Spider-Man que se une al multiverso

En Spider-Man a través del Spider-Verso veremos a Spider-Punk, un personaje que combate el fascismo con música. ¿Ya lo conocían?

Spider-Punk_card_1.jpg
Spider Punk #1. Portada: Olivier Coipel.
Foto: Marvel Cómics.

Hace varias semanas conocimos el tráiler de Spider-Man a través del Spider-Verso, que se estrena en cines el próximo 31 de mayo, y una aparición llamó la atención: la de Spider-Man punk o Spider-Punk, que tendrá la voz del actor ganador del Óscar Daniel Kaluuya.

Aunque es cierto que en esta película veremos a muchos Spider-Man de muchas partes del multiverso, Spider-Punk ya existía mucho antes: hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man en 2015.

¿Quién es Spider-Man Punk?

Publicidad

Spider-Man Punk o Spider-Punk pertenece a una realidad alternativa en la que Norman Osborn se convirtió en presidente de los Estados Unidos, creando un régimen fascista que gobierna el país con miedo.

Hobart Brown es un adolescente sin hogar que fue transformado por una araña que fue irradiada como parte del vertido de desechos tóxicos del presidente Osborn. Este gobierno totalitario llevó al rebelde Brown a adoptar el alter ego de superhéroe de Spider-Punk para incitar una revolución.

"Hobie definitivamente recibió una buena cantidad de mierda. Es un niño que creció en la calle con otros niños de la calle y obtuvo sus poderes directamente como resultado de los desechos tóxicos que se tiraron en su barrio. Creo que eso definitivamente lo lleva a cuestionar la autoridad y ver que los que están en el poder no siempre están cuidando a la gente pequeña", explica Cody Ziglar, creador del personaje , citado por Marvel.com .

Publicidad

Spider-Punk se vuelve líder del Ejército Araña, un grupo de gente oprimida por Osborn. Él, por su parte cuenta con el Departamento Thunderbolt, un ejército corrupto potenciado por V.E.N.O.M., para eliminar a sus detractores.

A pesar de no tener el apoyo de las autoridades o los medios, Spider-Man y su grupo no se dieron por vencidos y, para poner fin a la opresión, Hobie usó sus 15.000 voltios de punk rock de un "ejército de amplificadores" para desactivar las nuevas tecnologías simbióticas de los Thunderbolts, lo cual les dio la oportunidad de vencer a sus opresores. Spider-Man asesina a Osborn y se desenmascara ante la multitud.

Spider-Punk tiene una fuerza sobrehumana (levanta al menos una tonelada), velocidad, tiene reflejos, resistencia y equilibrio. Posee un sentido arácnido precognitivo que advierte de un peligro inminente, al igual que sus contrapartes.

Capaz de adherirse y escalar paredes, puede producir telarañas para enredar a los oponentes o balancearse entre edificios.

Publicidad

Utiliza su máscara con púas como arma, golpea a sus oponentes con la cabeza y también despliega sus guitarras como palos improvisados. Es un excelente guitarrista, un baterista capaz y un cantante terrible, aunque afirma que esto último es intencional, fiel a su estilo punk.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.
  • Publicidad