Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'The Architect', la miniserie nórdica de Filmin de la que todos están hablando

'The Architect' ganadora del premio a Mejor serie en el Festival de Berlín, cuenta la historia de una arquitecta en apuros por los altos precios del alquiler que termina viviendo en un garaje en Oslo. Les contamos más.

'The Architect' está disponible en la plataforma Filmin
'The Architect' está disponible en la plataforma Filmin
// Viaplay

No está en Netflix, Prime Video o Max. Tampoco es latina o estadounidense, 'The Architect' es una serie nórdica disponible en Filmin - una plataforma de streaming española - que está dando de qué hablar a los cinéfilos en internet.

Con Eili Harboe, conocida por su papel en Succession, como protagonista y situada en un futuro distópico en Oslo, la serie narra la historia de Julie, una joven arquitecta. Julie logra un trabajo de pasante en un estudio de arquitectura, pero aquí está el giro: está endeudada por sus estudios, el banco le negó un préstamo para un hogar, por lo que se ve obligada a alquilar una habitación en un estacionamiento subterráneo que ha sido convertido en vivienda para personas que no pueden pagar una residencia convencional.

La serie noruega, dirigida por Kerren Lumer-Klabbers, ganó el premio a Mejor serie en el Festival de Berlín y está basada en una experiencia personal de sus guionistas, Nora Landsrød y Kristian Kilde. Ellos vivieron una experiencia similiar a la de Julie y debido al aumento de los precios de las viviendas solo pudieron permitirse alquilar un espacio en un garaje.

Esta situación les llevó a imaginar la trama de 'The Architect', donde en últimas su protagonista se ve obligada a ganar un concurso de arquitectura por diseño de mil viviendas. Con esto lograría garantizarse la entrada de una casa, y de paso aspirar ganar reconocimiento y experiencia para conseguir un mejor puesto de trabajo.

Publicidad

La serie consta de cuatro episodios, cada uno con una duración de aproximadamente veinte minutos. Está filmada de una manera que se asemeja a un falso documental, utilizando zooms y primeros planos a los personajes como su característica visual distintiva.

En cuanto al guion, la comedia es el componente principal de la serie. El humor se utiliza para abordar temas de la "vida cotidiana" que afectan a personas jóvenes que se acercan a los 30 años, como los seguros de vida, la diferencia en los salarios y los derechos laborales de las mujeres.

Publicidad

'The Architect' tiene una calificación de 6.9 de IMDb y se puede ver completa en Filmin.

  • Publicidad