Ya se confirmó que The Backrooms, la famosa serie de YouTube, basada en el creepypasta de Internet del mismo nombre, tendrá una adaptación cinematográfica, a cargo de la reconocida productora A24, responsable por clásicos recientes del terror como Hereditary, Midsommar, X o la muy nominada a los Óscar Todo en todas partes al mismo tiempo.
El director de la serie original, Kane Parsons, dirigirá también la película. El cineasta de 17 años aún está en el colegio, por lo que filmará el largometraje The Backrooms durante sus vacaciones de verano.
La historia de The Backrooms
Publicidad
Backrooms es un conjunto de dimensiones llenas de estructuras repetitivas que parecen extenderse sin fin. Estos planos o niveles están habitados por criaturas muy extrañas denominadas entidades, y por algunas cuantas personas que están atrapadas.
Son muy pocos los que ha podido escapar y muchos de los que lo lograron, quedaron tan traumatizados que acabaron con su vida, de acuerdo con el creepypasta.
Publicidad
El acceso a los Backrooms ocurre por la interacción de la persona con materia anómala. El nivel de los Backrooms al cual se accede desde la realidad suele ser el nivel 0 aunque no se sabe cuántos niveles existen en total.
The Backrooms es lo que se conoce como creepypasta, un término para designar historias cortas de terror que nacen en Internet que buscan inquietar el lectro y desafiar su percepción de lo verdadero y lo falso.
Este creepypasta fue inspirado en un comentario sobre una imagen de una "habitación inquietante" en un foro de 4chan sobre "imágenes malditas". La imagen se publicó inicialmente en 2018.
El creepypasta se expandió rápidamente por Internet y en 2022 Parsons (Kane Pixels es su nombre de usuario) creó la serie de YouTube The Backgrounds (Found Footage), que ha recibido elogios y ha superado los 100 millones de vistas.