Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Gwilym Lee sobre la temporada 3 de The Great: "tendrá más anarquía y locura"

Desde su estreno en 2020, The Great ha cautivado a público y críticos por ser una comedia satírica y "anti-histórica". Este 14 de julio se estrena su nueva temporada en Lionsgate+ y Gwilym Lee, uno de los mimebros del elenco, nos contó qué podemos esperar.

Choose Your Weapon
Maxim (Henry Meredith) y Grigor Dymov (Gwilym Lee) en The Great
Foto: Christopher Raphael/HULU

Este 14 de julio se estrena la tercera temporada de The Great en la plataforma Lionsgate+. La serie está (muy vagamente) basada en el ascenso al poder de Catalina la Grande, emperatriz de toda Rusia. Esta comedia sarcástica está protagonizada por Elle Fanning como la emperatriz Catalina II y Nicholas Hoult como el emperador Pedro III.

La tercera temporada de The Great muestra cómo Catherine (Elle Fanning) y Peter (Nicholas Hoult) intentan hacer que su matrimonio funcione después de algunos problemas aparentemente insuperables. Peter fue testigo de su propio intento de asesinato a manos de Catherine y ella también termina encarcelando a todos sus amigos.

Además, Peter se encuentra en un callejón sin salida jugando el papel de primer esposo del reinado de Catherine, así que se dedica a la paternidad, la caza y a las actividades culinarias del hogar. Pero no son suficientes para mantenerlo contento, ya que comienza a tener visiones en su cabeza de su difunto padre (interpretado por Jason Isaacs) acerca de sus fracasos como hijo de Pedro el Grande. Catherine la Grande empieza a hacerse de un nombre más allá de sus fronteras.

Publicidad

Hablamos con Gwilym Lee, conocido por su papel de Brian May en Bohemian Rhapsody, quien interpreta a Grigor Dimov, sobre lo que nos espera en la nueva temporada de The Great.

¿Cómo han sido estos años formando parte de The Great?

Hemos pasado 3 años con muchas cosas, entre ellas la pandemia, por supuesto. Nos hemos unido mucho como grupo. Es un trabajo muy cercano a nuestros corazones y estamos muy comprometidos con él.

Publicidad

Todos estamos muy orgullosos y privilegiados porque está muy bien escrita, es una gran serie y la cereza del pastel: ha sido muy bien recibida por gente en todo el mundo. Estamos contentos.

Choose Your Weapon
Elle Fanning y Nicholas Hoult protagonizan The Great.
Christopher Raphael/HULU

A propósito, ¿Cómo recibes los buenos comentarios de la serie?

Yo lo amé la serie desde el primer momento en que leí el guion, y a medida que ha pasado el tiempo, la amo más. Para mí, eso sería suficiente, pero ver que además ha sido tan bien recibida ha sido inesperado y un verdadero privilegio. Me encanta que la gente le tenga tanto cariño.

Publicidad

Tu personaje existió en la realidad, ¿Te preparaste de alguna manera para ese aspecto histórico de la serie?

Nos reunimos cuando empezó la primera temporada y ensayamos en Londres como elenco. Recuerdo que sacamos libros de historia porque queríamos mostrar que estábamos haciendo bien el trabajo, y luego nos dijeron “no se preocupen por los libros de historia”. Ahí nos quedó muy claro que no iba a ser ese tipo de serie.

Disfruté leer el trasfondo y hacer la investigación, pero no fue algo absolutamente necesario para el personaje. Fue liberador simplemente actuar y no quedarte atrapado en detalles de cómo fue en realidad esa época, sino en la escritura brillante de los personajes.

Publicidad

En varias de tus actuaciones has tenido que usar trajes de otras épocas. ¿Cómo es ese proceso?

Los trajes son una parte muy importante del proceso para mí y pienso que para muchos actores, porque te ponen en el mundo de tu personaje inmediatamente y te proyectas de una forma muy distinta: te paras diferente, te mueves diferente, caminas diferente. Tu aspecto físico cambia mucho con eso.

Choose Your Weapon
Georgina (Charity Wakefield) a y Grigor Dymov (Gwilym Lee) en The Great.
Foto: Christopher Raphael/HULU

Tenemos un equipo de vestuario increíble que se ganó un Emmy. Sharon (Long) directora de vestuario, es muy buena, muy talentosa y lo que ha hecho de forma tan brillante es traspasar la irreverencia de en la manera en la que se aproxima al vestuario. De alguna manera los atuendos son fieles a lo histórico, y ella le pone su propio giro.

Publicidad

Cuando habla de las influencias, se trata de animal prints, metálicos, para dar un sentido de que son rock and roll y punk y tiene ese toque diferente que lo lleva más allá de la historia.

¿Qué fue lo que más te entusiasmó para ser parte del proyecto?

Publicidad

Perdón si soy repetitivo, pero creo que la escritura es única y original . Ha creado una aproximación brillante a la narrativa y un mundo que puede ser irreverente, loco, grosero y divertido, y en un instante puede ser poético, profundo y reflexivo sobre el amor, la muerte, el matrimonio, la religión. Lo toma todo en una forma no pretenciosa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Es muy inesperado. Es muy frágil. En realidad creo que es muy sensible y vulnerable. Creo que se presenta como alguien muy fuerte pero en realidad es muy suave.

Lo que me gusta es ver cómo lo afectan las cosas a su alrededor, su resiliencia y cuando decide tomar el toro por los cuernos y ser más estratégico, político y agresivo. Cuando trata de hacerlo, no le va muy bien.

Publicidad

En esta temporada se hace más centrado y sensible y solo quiere ser un buen papá: solo quiere ser feliz. Es un tipo muy directo y sensible en un mundo no muy sensible.

¿Qué diferencia vez en trabajar en una película a una serie?

Es un prospecto diferente: en una película una obra, ya sabes cuál es el arco del personaje y la historia. Cuando haces una serie de TV durante 3 años, como esta, no sabes qué va a pasar.

Publicidad

Eso me gusta, sientes que es más cercano a la vida, porque nunca sabemos a dónde vamos y vivimos en el momento: las cosas te sorprenden y tienes que ajustarte, y eso le pasa constantemente a Grig, es un mundo peligroso, y ellos están viviendo al límite.

¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada?

Es una historia muy divertida: empieza con una lucha marital cuando ella trata de matarlo y él lo presenció. Además está la complicación de que el trató de tener sexo con su mamá, lo que, imagino, debe ser complicado para una pareja.

Ahí comienza la temporada, es un punto alto para empezar, pero encuentran algo de quietud, reciben consejos, están felices juntos y ves la familia que han formado y el mundo es lanzado a sus manos. Sucede lo inesperado: más anarquía y locura.

  • Publicidad