Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Toda la sangre: thriller policial con aires aztecas

La serie se estrenó el pasado 15 de septiembre en Starzplay.

Toda la sangre.png
Aaron Díaz protagoniza Toda la sangre.
Foto: Starzplay.

La serie Toda la sangre se estrenó este 15 de septiembre en la plataforma Starzplay. La producción sigue a Casasola (Aarón Díaz), un reportero sensacionalista que une fuerzas con la teniente de policía Edith Mondragón (Ana Brenda Contreras) y con Elisa (Yoshira Escárraga), una antropóloga local con el objetivo de descifrar una serie de asesinatos que han conmocionado al país.

Publicidad

Juntos recorren la Ciudad de México, persiguiendo a un asesino cuya particularidad es recrear los antiguos sacrificios aztecas. La serie está basada en las novelas más vendidas del autor mexicano Bernardo Esquinca.

Hablamos con Díaz sobre su participación en esta serie.

¿Qué nos enseña esta serie sobre la cultura mexicana?

Esta serie cuenta cosas que mucha gente no sabe. Para quienes no sepan, se van a empezar a enterar sobre el mundo de los aztecas un poco más a profundidad. Nos vamos a enterar de que en la Ciudad de México hay un submundo: abajo del centro histórico de México existió otra ciudad cuando ellos la habitaban.

Publicidad

Toda la sangre trae este mundo a la actualidad y lo convierte en un thriller, donde un reportero se hace aliado de un policía y una atropóloga para descifrar lo que está sucediendo: un asesino en la Ciudad de México está re-actuando los sacrificios aztecas.

La serie muestra un México diferente y es muy interesante, es un mundo alucinante. Los aztecas son probablemente la etnia más popular y poderosa de México, entonces juntar todo eso hace que esta serie sea única, con ingredientes muy atractivos para que la gente se enganche. Se pone muy buena rápidamente.

Publicidad

¿Qué fue lo que más te llamó la atención del proyecto?

Cuando me propusieron hacer esto, no conocía la historia. Rápidamente la conocí, leí el libro y luego la saga completa. Su autor es uno de los escritores contemporáneos mexicanos más fuertes en mi opinión.

Con esta serie que es su primera adaptación, me llamó la atención. Es un proyecto que por donde lo veas, lo tiene todo. Todos los involucrados estamos muy emocionados.

¿Crees que actualmente hay más presión que nunca porque las series sean muy "enganchadoras" desde el principio?

Publicidad

Eso habla un poco del mundo en el que vivimos. Hay tanta información que desafortunadamente se va perdiendo el enfoque, creo que es difícil enganchar a la gente desde muy rápido. Y a veces hay cosas buenas, pero hay que darles tiempo. Hay que entrar rápidamente, así que me da gusto escuchar que Toda la sangre tenga ese efecto.

¿Por qué crees que las historias de crimen son tan atractivas para el público?

Publicidad

Es un género muy antiguo y creo que es el morbo de la gente. Algo nos atrae, nos tiene al borde de la silla. Creo que hay ciclos donde hay géneros más populares que otros y este es el momento de los thrillers.

¿Qué fue lo más retador para esta serie?

El mayor reto fue lo que más me gusta de actuar que es interpretar cosas que son muy lejanas de mí. A veces puede ser pesado, meterte en este submundo, filmamos casi todo de noche, y esto te cambia todo tu mundo. Me apasionó, pero soy una persona más de día, fue pesado filmar todo de noche, ya no sabes ni dónde estás.

Toda la sangre Aaron Diaz.png
Aaeron Díaz protagoniza la serie Toda la sangre.
Foto: Starzplay.

Publicidad


La serie tiene mucho de México. ¿Qué crees que va a atraer al público internacional?

México es un país que llama mucho la atención de la gente de todo el mundo. Y si hablas de un México ancestral traído al presente, suena bastante bien. Creo que hay ingredientes bien potentes y está muy bien situada, casi que puedes sentir que estás ahí.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.