Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Una encuesta determinó la duración ideal de las películas: ¿Por qué están cada vez más largas?

Mientras el público dice que quiere películas cortas, las cifras de la taquilla muestran que la audiencia está acudiendo a ver cintas más largas. ¿Qué pasó con las películas de una hora y media? Les contamos.

Lily Gladstone – Killers of the Flower Moon
Lily Gladstone interpretó a Mollie Burkhart en 'Killers of the Flower Moon'.
// Killers of the Flower Moon - Paramount Pictures

Una encuesta de investigación de mercado concluyó que 92 minutos es la duración ideal para las película, según el público estadounidense.

El sondeo de Talker Research (anteriormente OnePoll US) realizada a 2.000 estadounidenses concluyó 92 minutos es la duración perfecta para una película.

El quince por ciento de la muestra dijo que las películas de más de 120 minutos (dos horas) eran aceptables, mientras que sólo el 2% estaba satisfecho con una película de más de 150 minutos (2 horas y media).

A primera vista, esta afirmación entra en conflicto con la realidad comercial, como señala The Guardian, ya que nueve de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos duran más de dos horas, y tres (Avengers: Endgame, Avatar: Way of Water y Titanic) duran más de tres horas. cada. Solo la nueva versión de 2019 de El Rey León, en el puesto 9, no alcanza la marca de las dos horas, con 118 minutos.

Publicidad

¿Por qué las películas se hacen más largas si el público las prefiere más cortas?

Una investigación reciente de What to Watch sugiere que la duración media de las películas de mayor éxito comercial está aumentando, con una media de 141 minutos en 2022, frente a los 110 minutos de 1981.

Publicidad

Este es un fenómeno curioso en momentos en los que nuestro tiempo de atención es cada vez menor, y predominan los contenidos cortos.

El panorama del entretenimiento ha experimentado un cambio notable con la creciente importancia del streaming. Antes, las personas solían acudir al cine de forma casual, eligiendo cualquier película disponible para ver. Solían ser comedias románticas o dramas de presupuesto medio.

Pero con la llegada del streaming, la visualización se ha vuelto más informal, realizándose desde la comodidad del hogar. Ahora, si un espectador decide salir de casa para ver una película, espera que la experiencia valga la pena.

"Puedes sentarte frente al televisor y mirar algo durante cinco horas... hay mucha gente que mira teatro durante 3,5 horas... dale un poco de respeto al cine", dijo el director Martin Scorsese sobre su más reciente película, Killers of the Flower Moon, con una duración de 3 horas y 26 minutos.

Publicidad

"Todo comienza con James Cameron", dice el director Grant Singercitado por Vanity Fair. "Ha demostrado que se pueden producir filmes de gran éxito y sensación mundial con películas de tres horas de duración y que la gente acudirá a la taquilla".

Si bien es cierto que muchas ganadoras del Oscar son películas más largas, no todas las películas de más de tres horas terminan siendo El Padrino. Y aunque el público puede hacer una excepción con Avatar o The Batman, tienen sus límites.

Publicidad

Si bien en 2023 películas como Killers of the Flower Moon y Oppenheimer lograron el éxito de crítica y taquilla, la fórmula no se repitió para otros filmes largos de ese año, como Tár (2 horas 38 minutos) o Babylon (3 horas 9 minutos).

Parece ser que la tendencia en películas más largas seguirá, pero ¿Será que el público lo aceptará?

  • Publicidad