Se encuentra usted aquí

.

10 datos curiosos de 'Beavis and Butthead' por su aniversario 27

2 tipos desvergonzados, flojos, estúpidos y groseros.
MTV
MTV
Por
Redacción Shock

El 8 de marzo de 1993 vimos por primera vez a 2 tipos desvergonzados, flojos, estúpidos y groseros que cambiaron la televisión para siempre. Beavis and Butthead. Creada por Mike Judge, la serie se emitió entre 1993 y 1997. Tuvo un regreso en 2011 y una película en 1996. Aquí algunos datos curiosos, por si usted era de los que no se la perdía en MTV. 

Beavis and Butt-Head: el retrato de todo lo estúpidos que podemos ser

Los protagonistas están basados en 2 vecinos de Mike Judge: uno que era apodado "Iron Butt" y otro llamado Bobby Beavis, aunque no era muy parecido al personaje. 

Según Mike Judge, él subía la inteligencia de ambos personajes a la hora de criticar videos musicales. Las opiniones de Beavis y Butthead eran las suyas propias. 

El grupo británico Grim Reaper era constantemente ridiculizado en la serie y gracias a ello, su popularidad aumentó. 

MTV retiró del aire la serie pocas semanas después de ser estrenada, pero no fue por ninguna controversia, sino porque el equipo de Judge no alcanzó a tener suficientes capítulos a tiempo. 

Pero ésta sí fue una controversia real: en 1993, un niño de 5 años incendió su casa en Ohio. Su madre culpó a Beavis and Butthead por sus constantes comentarios sobre cómo amaban el fuego. Todas las referencias al respecto fueron eliminadas de los capítulos y la palabra "fuego" no volvió a usarse en toda la serie, sino hasta su regreso en 2011. 

Luego de que la banda Winger se quejara de lo que hablaban de ellos en la serie, Judge creó un nuevo personaje: Stewart, quien recibía bullying constante y usaba una camiseta de Winger. 

Matt Groening, creador de Los Simpson, dijo que le gustaba la serie, pues "le quitaba la presión a Bart Simpson de ser el responsable de la caída de la civilización occidental". 

Para referirse a Beavis and Butthead, el senador demócrata Ernest "Fritz" Hollings dijo "Beaver and Buffcoat". A los fans les divirtió mucho y la referencia fue usada posteriormente en un episodio. 

En una escena borrada de Beavis and Butthead Do America (su película), Beavis se limpia el culo con la Declaración de Independencia de Estados Unidos. 

Un televidente que llamó a quejarse porque no le gustaba Beavis and Butthead (él los llamó Porky's Butthole) en un acento incomprensible fue la inspiración de Mike Judge para Benavides, personaje de Los reyes de la colina.  

 

Más contenido sobre: