Se encuentra usted aquí

.

10 icónicas canciones de anime en español

Para cantar y recordar.
Sakura Cardcaptor/Dragon Ball Z/Inuyasha
Sakura Cardcaptor/Dragon Ball Z/Inuyasha
Por
Redacción Shock

Una parte fundamental de la infancia, recuerdos indelebles que acompañarán por más que el tiempo pase y seamos adultos, son las horas que pasamos frente al televisor viendo series de anime. Dragon Ball Z, Sakura Card Captor, Inuyasha, Supercampeones y más fueron programas de televisión que no solo capturaron nuestra atención con sus tramas fantásticas y peleas memorables, sino que se implantaron en nuestras mentes con sus canciones de cabezote y créditos. 

Aunque en la actualidad es común que las canciones de animes estén en su idioma original y subtituladas, en los noventa e inicios del dos mil estas canciones eran traducidas al español. Aquí recordamos 10 de esos memorables temas. ¿Cuál recuerdan de memoria después de todo este tiempo?

 

Pokemon

La versión latinoamericana de ¡Atrápalos ya!, la canción de inicio de Pokemon, fue interpretada por el mexicano Oscar Roa. 

Digimon

César Franco interpreta esta Si tu lo deseas puedes volar en la versión para Latinoamérica, además del cabezote de la tercera temporada de esta misma serie. Actualmente Franco sigue haciendo conciertos en los que canta esta y otras canciones de animes populares.

Inuyasha

Los hermanos Nicolás y Ricardo Silva interpretaron el primer opening de la serie, El mundo he de cambiar. Nicolás Silva, además, cantó el cabezote de varias temporadas de Pokemon. Ricardo interpretó el cabezote de un par de temporadas de Supercampeones.

Gabriela Vega, conocida como Gaby, interpretó todas las canciones de cierre de la serie, entre ellas Mi voluntad.

Sakura Card Captor

Esta fue la única interpretación de Marcia Peña para una serie de anime. Cantó el cabezote, Yo te atrapo, tu me atrapas y la canción de cierre, En la ciudad

Sailor Moon

Luz de luna fue interpretada por Marisa de Lille, una de las interpretes de anime más famosas. Pueden reconocer su voz en los cabezotes de series como Dragon Ball, Slam Dunk, Bikkuriman, Digimon, Sally, la bruja y Robots Ninja.

Ranma ½

Conocida como Jade, María de Jesús Terán cantó la versión en español del tema de apertura y cierre de Ranma ½.

Dragon Ball Z

Esta franquicia nos dio varias canciones icónicas. Estas son 2 de las más recordadas.

Chala Head Chala fue interpretada por Ricardo Silva. En realidad, la canción dice ‘Chara – Hetchara’, y Hetchara es frase popular japonesa que significa ‘no te preocupes’

El poder nuestro es fue interpretada por Adrian Barba, al igual que Ángeles fuimos, Apertura y cierre de la serie.


Supercampeones

Ricardo Silva presta su voz para Salvemos al héroe, el icónico cabezote de esta serie.

Más contenido sobre: