Se encuentra usted aquí

.

10 películas taquilleras para llorar a moco tendido en el mes del padre

Estos títulos harán que quiera darle un abrazo fuerte a su progenitor o hijos
NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES - EN BUSCA DE LA FELICIDAD
NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES - EN BUSCA DE LA FELICIDAD
Por
Redacción Shock

En el día del padre se pueden hacer muchas cosas: cocinar, abrir la botella de whiskey más fina de su colección, hacer un asado con mucho guacamole o ver películas en familia. Esta última opción es una de las favoritas porque es barata y logra hacer que durante un par de horas los participantes estén conectados por la misma historia. En el cine se han estrenado muchas películas, pero hicimos una selección en la que destacamos historias en las que los hombres son protagonistas por el compromiso que adquieren hacia sus hijos. Algunas son dramas para llorar de principio a fin, pero otras son comedias que recuerdan que los mejores momentos de la vida están en los pequeños detalles.

Recomendado | 10 películas para no ver con los papás

Seguramente en esta lista hay varios clásicos que ustedes ya han visto, pero que no dudarían en repetir con la compañía de sus padres o sus hijos.

En busca de la felicidad de 2006
Dirigida por Gabriele Muccino

Protagonizada por Will Smith y su hijo de la vida real Jaden, retrata una historia de la vida real en la que un padre soltero entra en bancarrota, situación que lo atormenta, pero que él no permite que influya en la forma en que los otros lo ven a él. Es una obra perfecta para recordar el poder para continuar persiguiendo los sueños a pesar de las adversidades.

No se aceptan devoluciones de 2013
Dirigida por Eugenio Derbéz

Es la película latina más taquillera en Estados Unidos, hablada en dos idiomas y con un presupuesto bajo de $5 millones de dólares. Relata la historia de un hombre que se entera que tiene una hija pequeña la que debe criar porque su madre se la deja sin que él tenga tiempo para rechazarla. Es una historia de amor con un final conmovedor que seguramente lo hará aguar el ojo.

La vida es bella de 1997
Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni

La ganadora de tres premios Óscar es una de las películas italianas más importantes de la historia del cine. Narra la vida de un hombre judío italiano dueño de una librería, que debe ponerse creativo para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. Recomendamos muchos pañuelos.

Un Papá Genial de 1999
Dirigida por Dennis Dugan

La cinta que le dio un nuevo estatus global a Adam Sandler es una comedia nostálgica sobre un man soltero que para sorprender a sus conquistas adopta ilegalmente a un niño huérfano de cinco años, que es hijo biológico de uno de sus amigos. La trama muestra la relación que se gesta entre ellos dos.

Buscando a Nemo de 2003
Dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich

La película animada de Disney-Pixar es una obra del amor de un pez payaso llamado Marlin por su hijo Nemo, que es raptado por un odontólogo. Angustiado emprende, junto a su amiga olvidadiza Dory, una travesía para poder volver a su pequeño hijito.

Niñera a prueba de balas de 2005
Dirigida por Adam Shankman

Vin Diesel es un teniente que se vuelve cuidador de una familia para seguir las instrucciones de una operación secreta. El hombre debe lidiar con una familia que no es suya, pero muestra los esfuerzos de un hombre por mantener la armonía de un hogar.

 

 

Pinocho de 1940
Producida por Walt Disney

Cuenta la historia de un anciano carpintero llamado Geppetto que talla una marioneta de madera llamada Pinocho. El títere cobra vida gracias a un hada azul, quien le promete que puede convertirse en un niño de verdad si prueba ser «bueno, sincero y generoso». Los esfuerzos de Pinocho para convertirse en un niño de verdad implican encuentros con una gran cantidad de personajes mal influyentes y estafadores.

Querida, encogí a los niños de 1989
Dirigida por Joe Johnston

La comedia gira alrededor de un científico que inventa en su casa una máquina para encoger objetos, pero en un momento de distracción los que se vuelven diminutos son los pequeños de la familia. Una obra de hace 30 años que aún tiene el poder de hacer reír a las familias del mundo.

Rey León de 1995
Dirigida por Rob Minkoff y Rogers Allers

El león Mufasa es el Rey de la Selva, pero se enfrenta constantemente a la envidia de su hermano Scar. La historia que cuenta con algunas escenas bastante dramáticas y dolorosas muestra la corrupción y la traición en su estado más puro. Sin embargo, muestra cómo el amor y el respeto por la familia es más fuerte que la muerte.

El regalo prometido de 1996
Dirigida por Brian Levant

Se desarrolla en navidad y cuenta la historia de un padre que olvida comprarle a tiempo un regalo a su pequeño hijo que desea el juguete de Turboman, el superhéroe del momento. Este hombre la tiene difícil y debe enfrentarse a muchas situaciones para lograr hacer feliz a su hijo en la noche buena. Entretenida y divertida, pero criticada por muchos por su enfoque de la comercialización de la jornada más importante de fin de año.

#ElLadoSDelCine

 

Más contenido sobre: