Se encuentra usted aquí

15 películas para no perderse en IndieBo 2017

El Festival de Cine Independiente de Bogotá se realizará entre el 13 y 23 de julio. Le ayudamos a programarse.
Por
Redacción Shock

El Festival de Cine Independiente de Bogotá se realizará entre el 13 y 23 de julio. Le ayudamos a programarse.

Una selección resultado de un viaje que comenzó en Toronto, pasó por Nueva York, Tribeca, Sundance, South by Southwest (SXSW) y terminó en Cannes. 

God's Own Country / Reino Unido / Director: Francis Lee.

Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta olvidar sus problemas personales con la bebida y el sexo después de que su padre se quedara parcialmente paralizado por un accidente cerebrovascular. Cuando durante la primavera llega al pueblo un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambia de forma radical. 

PATERSON/  E.E.U.U, Francia, Alemania / Director: Jim Jarmusch. Paterson es un conductor de bus en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. Comparten el mismo nombre. Cada día, Paterson ejecuta la misma rutina: conduce la misma ruta, observa la ciudad a través de su parabrisas, escucha fragmentos de las conversaciones de la gente camina alrededor de él, escribe poesía en una libreta, pasea a tu perro, para en un bar para tomar exactamente una cerveza, luego regresa a su casa donde lo espera su esposa, Laura. El mundo de Laura, por el contrario, está en constante cambio. Tiene nuevas aspiraciones diariamente. Paterson ama a Laura y Laura lo ama a él. El apoya sus nuevas ambiciones y ella alimenta su don para la poesía. La película observar los triunfos y derrotas de la vida diaria, además de observar la poesía que yace evidente en los detalles más pequeños.

 

After the Storm /  Japón / Director: Kore-eda Hirokazu.

Ryota es un perezoso investigador privado y aspirante a novelista, que estafaría hasta a su madre por un poco de dinero (de hecho, lo hace). Pero cuando un tifón lo obliga a quedarse encerrado en un diminuto apartamento con su ex-exposa e hijo, la desintegrada familia confronta sus más grandes sueños y fracasos más profundos, en el curso de una noche. Kore-eda Hirokazu (Still Walking), el maestro del drama doméstico, brinda un recuento íntimo y compasivo de la realidad familiar.

20th Century Women /  E.E.U.U / Director: Mike Mills. La historia de un adolescente, su mamá y dos otras mujeres que lo crean entre el amor y la libertad de California en 1979.

 

Apprentice / Singapur, Alemania, Francia, Hong Kong, Qatar / Director: Boo Junfeng.

Cuando transfieren a Aiman, un oficial de 28 años a la prisión más importante del territorio, construye una amistad con Rahim, quien luego se revela como el ejecutor principal de la prisión, además de uno de los mejores del mundo. ¿Podrá Aiman dejar de lado su consciencia y un pasado que lo persigue para convertirse en el aprendiz del ejecutor.

Barrage /  Luxemburgo, Bélgica, Francia / Director: Laura Schroeder.

Luego de diez años en el exterior, Catherine regresa a Luxemburgo para reencontrarse con su hija Alba, criada por Elizabeth, la mamá de Catherine. Alba se muestra fría y distante con esta extraña que aparece inesperadamente en su vida. Lo mismo sucede con Elisabeth, quien parece querer mantener a la niña para ella sola. Un día, Catherine ni puede soportarlo más. Secuestra a Alba y la lleva a un viaje al norte. Así comienza un viaje tormentoso por los caminos del amor maternal, solo para darse cuenta que muchas veces el verdadero oponente es uno mismo. 

Personal Shopper /  Francia / Director: Olivier Assayas. Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos.  

 

By the Time It Gets Dark /  Tailandia / Director: Anocha Suwichakornpong. 

Un director de cine y su musa que solía ser una estudiante activista en los 70’s, una mesera que continuamente cambia de trabajo, un actor y una actriz, están sutilmente atados con cuerdas casi invisibles. La narrativa se revela poco a poco para dar a conocer las complejidades que componen la vida de cada uno de los personajes.

Closeness / Rusia. / Director: Kantemir Balagov.

En Rusia de 1998, Ilana de 24 años trabaja en el garaje de su padre para poder cubrir los gastos básicos. Una noche, sus amigos y familia se reúnen para celebrar el compromiso de David, su hermano menor. Tarde esa noche, la pareja es secuestrada a cambio de una recompensa. En este enclave judío, involucrar a la policía no es una opción. ¿Cómo lograrán recaudar el dinero para salvar a David? Ilana y su padre, cada uno a su manera, tomará riesgos inimaginables para lograr salvarlo. 

Columbus / E.U. / Director: Kogonada.

Casey vive con su mamá en un pequeño pueblo en el centro de los Estados Unidos atormentado por la promesa del modernismo. Jin, un visitante del otro lado del mundo, atiende a su papá en el final de sus días. Agobiados por el futuro, encontrarán alivio en ellos mismos y en la arquitectura que los rodea.

Don Keyote / Alemania, Reino Unido, España. / Director: Chico Pereira.

Manolo lleva una vida simple en el sur de España. Tiene dos amores: sus animales, en especial tu burro Gorrión, y caminar por la naturaleza. Desobedeciendo los consejos de su doctor, decide planear una última caminata en los Estados Unidos por el brutal Sendero de Lágrimas de 2,200 millas. Pero no sin su burro

I Daniel Blake / Reino Unido, Francia, Bélgica / Director: Ken Loach. 

Daniel Blake, de 59 años, ha trabajado como carpintero durante la mayoría de su vida en Newcastle. Ahora, por primera vez en su vida, necesita ayuda del Estado. Conoce a Katie, madre soltera y su dos hijos, Daisy y Dylan. La única oportunidad que tiene Katie para escapar un cuarto en un hostal para personas sin hogar en Londres, es aceptar un apartamento ubicada a 300 millas, en una ciudad que no conoce. Daniel y Katie se encuentran en tierra de nadie, atrapados en el alambre de púas del burocrático bienestar social que hace referencia a la retórica de “vivos y vividores”, de la Gran Bretaña de hoy en día. 

Kiki Love to Love / España. / Director: Paco León.

Cinco historias de amor y sexo ocurren en un verano en Madrid, donde los protagonistas descubren extraños e inusuales métodos de placer sexual con nombres impronunciables: Dacryfilia, Elifilia, Somnofilia, Polyamori, Harpaxofilia. Se rompen los tabúes uno por uno, mientras las parejas entran en un estado de liberación excitante donde no se niega ningún placer, tome la forme que tome.

M.F.A / E.U. / Director: Natalia Leite.

Noelle, una estudiante de arte luchando por encontrar su voz, es violada por un compañero de estudios. Tratando de lidiar con el trauma, decide confrontar al atacante de manera impulsiva, desencadenando en una situación violenta que culmina en la muerte accidental de su violador. Noelle trata de regresar a la normalidad pero cuando se da cuenta de que es apenas una de muchas víctimas de violación silenciadas en el campus de su universidad, decide hacer justicia con sus propias manos. Nace una protectora. La retribución es la inspiración que estaba esperando.  

Loving /  Reino Unido, E.E.U.U. / Director: Jeff Nichols. Esta es la historia de Richard y Mildred Loving, una pareja cuyo arresto por ser una matrimonio interracial en Virginia en los 60s desencaden— una batalla que acabará en la decisión histórica de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1967.

 

Temas relacionados: 
Publicidad