Se encuentra usted aquí

6 escenas de terror inolvidables perfectas para Halloween

Las que no nos dejaron dormir
El exorcista
El exorcista
Por
Redacción Shock

Lo bueno de Halloween es que hay planes para todos los gustos: hay quienes disfrutan salir de fiesta y disfrazarse, otros aman excederse con azúcar y dulces y hay quienes prefieren sufrir viendo películas de terror. Para ese último grupo, aquí algunas escenas emblemáticas del terror para gritar, esconderse debajo de las cobijas o quedar traumatizado de por vida. 

Por Edgar Medrano 

El exorcista 

Aunque muchos de nosotros no habíamos nacido, en 1973 se estrenó esta película haciendo un ruido impresionante. Las taquillas vendieron entradas por doquier, y su protagonista, una niña inocente poseída por un demonio vil y malhumorado, causó controversia. Las audiencias quedaban tan impactadas que se dice que hubo personas que se desmayaban en los pasillos de los cinemas. Los grupos religiosos afirmaron que había imágenes demoníacas reales en la película. Puede que hoy no le parezca tan temible, pero hace 40 años ver a una niña girando la cabeza 360 grados o vomitándole a un sacerdote no era cualquier cosa.

Pesadilla sin fin 

No hay emociones baratas en este título, solo una escena memorable tras otra: Una adolescente toma un baño mientras el guante de Freddy emerge del agua, otra es despedazada en el techo del dormitorio, hasta vemos a Johnny Depp quedarse dormido para terminar convertido en un chorro de sangre. El miedo estaba en que no podíamos dormir, ese lugar tranquilo y feliz. El peligro ya no estaba en la realidad, entonces ¿cómo podemos escapar en nuestros sueños?

Actividad Paranormal 

Ningún momento en la serie de Actividad Paranormal ha sido tan impactante como la introducción del viaje en el tiempo al final de Los marcados. Mientras nuestro protagonista está tratando de escapar de las brujas, es perseguido por su mejor amigo, quien está completamente poseído, logra escapar de él entrando en una habitación desconocida. Sin embargo, resulta que la habitación es un portal que lo transporta a la casa en la cual transcurren lo hechos la primera película, y la misma noche en que la todo sucedió. Allí vemos el final de la primera película a través de los ojos del protagonista, quien es asesinado luego de intentar volver al portal. Después se apaga la cámara y la película termina. ¡Un verdadero momento WTF!

Juego de miedo 

Si la franquicia Juego del miedo no se llamara "Juego del miedo", probablemente podría llamarse Trampa para osos. El dispositivo especialmente diseñado ha aparecido en todas las entregas, y es tan identificable con el título, como la idea de cortarse el pie o la máscara que usa el antagonista de la serie. Existen múltiples y horribles ejemplos de su uso en varias escenas, pero ninguno de ellos es más terrible que la primera escena que nos presenta el aparato, cuando en las entrañas de un compañero de celda paralizado, se esconde la llave a la libertad. 

¡HUYE!

La familia Armitage tiene el hábito de trasplantar los cerebros de los blancos a cuerpos negros; la conciencia del huésped permanece hundida, consciente pero impotente. Esta escena lleva al máximo el horror que se puede hacer con el cuerpo, sin necesidad de sangre, hachas y muerte. Es una película sorprendente sobre el papel que juega el racismo en nuestra sociedad moderna. 

Temas relacionados: