Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Agents of S.H.I.E.L.D., ¿de las mejores adaptaciones de Marvel?

Temporada tras temporada, la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel se mantiene viva y con fuerza.

648967_Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. - SONY
Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. - SONY

En septiembre de 2013 se emite por primera vez en la cadena ABC para Estados Unidos y Sony para Latinoamérica, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., un viaje que se ha extendido por siete temporadas convirtiéndola en la serie más veterana del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Vale la pena avisar que a pueden encontrar spoilers, ninguno importante y clave en la historia, pero los hay. Ya han pasado siete años , es imposible no hacer referencia a algunos detalles.

Fotografías cortesía Sony Channel

Para los que ya hemos arrancado a verla o estamos al día con los hechos de la serie, la cual desde ya es recomendadísima de ver, observamos cómo en el primer episodio, el agente Phil Coulson interpretado por Clark Gregg , recuperado de su desafortunado incidente contra Loki en Los Vengadores (2012), regresa a su trabajo en S.H.I.E.L.D. (Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division) luego de ese impresionante ataque a Nueva York, que, como vimos en Spider-Man: Homecoming (2017), dejó bastante basura espacial y tecnología de por medio.


648969_agents-of-shield-shock-serie-para-ver-mejores-series-7.jpg
agents-of-shield-shock-serie-para-ver-mejores-series-7.jpg


648970_agents-of-shield-shock-serie-para-ver-mejores-series-8.jpg
agents-of-shield-shock-serie-para-ver-mejores-series-8.jpg

Publicidad


La nueva misión de Coulson, que ya no es estar 24/7 sobre Stark y compañía, es investigar varios fenómenos extraños que suceden alrededor de ese primer gran contacto en Nueva York. Para esto, cuenta con un equipo especial formado por dos agentes de campo, Melinda May (Ming-Na Wen) y Grant Ward (Brett Dalton), junto a dos científicos, Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), estos últimos conocidos como Fitz-Simmons, y la “hackivista” Skye (Chloe Bennet).

Por supuesto, no esperen algo que ya no hayan visto en cuanto a un arco narrativo entre “el bueno y el malo”, “el héroe y el villano” y “salvar al mundo de su apocalíptico final”. También es una serie, que a pesar de ser la primera de del UCM, poco repercute en las películas (aunque sí se siente de las películas a la serie). Por supuesto hay uno que otro guiño y aparición especial (que no vamos a spoilear para que lo disfruten cuando pase), pero si esperan algo original que los anime a verla, van por el camino equivocado.

Sin embargo, en un principio les hablamos de que era una de esas series que sí o sí deberían ver, ¿la razón? A pesar de que no cuenta con un arco original, el luchado cruce entre los cómics y la adaptación ha sido bastante positivo, no solo desde las páginas a la pantalla como en el caso de personajes que llegan de forma recurrente o anecdótica, sino de llevar al agente de una forma más imponente al papel y la tinta. Por este lado, es una gran adaptación. Además, la increíble posibilidad inagotable dada por el multiverso da para cortar muuucha, muchísima tela.

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. trata de ser coherente en cada situación y temporada que presentan, tanto en el hilo narrativo como con sus personajes. Una evolución que se hace necesaria para seguir enganchado con lo que tienen por contar en cada episodio. A pesar de tener personajes que rayan en el estereotipo, cada uno ha logrado imponer su propia personalidad en la pantalla, así que no se sorprendan si un día quieren a uno de estos protagonistas y a la siguiente temporada solo les quieran prender fuego (y viceversa). Esta es una serie que ha sabido cómo innovar en cada nueva temporada a través de las capacidades de los personajes.


648971_agents-of-shield-shock-serie-para-ver-mejores-series-6.jpg
agents-of-shield-shock-serie-para-ver-mejores-series-6.jpg

Publicidad


648972_agents-of-shield-shock-serie-para-ver-mejores-series-5.jpg
agents-of-shield-shock-serie-para-ver-mejores-series-5.jpg


Preguntas importantes para ver Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D.

  • ¿Temporadas? 7
  • ¿Capítulos? 136
  • ¿Duración? 45 minutos cada uno.
  • ¿Fechas? 2013 – presente
  • ¿Se puede ver en desorden? El primer hilo narrativo de la serie es procedimental, es decir, episodios autoconclusivos e independientes entre sí, clásica fórmula para presentar al equipo y sus capacidades. Con el tiempo, cada situación en los diferentes capítulos, aunque no parezca, se deriva de momentos anteriores, en la quinta temporada lo entenderán. Así que no, no la vean en desorden.
  • ¿Tiene muchos nombres que hay que aprenderse? No tantos como parece, pero mejor prestar atención.
  • ¿Cuánto tiempo hay que destinarle para verla completa? 4 días, 1 hora y 27 minutos.
  • ¿Es una buena serie para peliculear? Sí, le garantizamos horas de entretenimiento duro y parejo.
  • ¿Hay que prestarle mucha atención o se puede ver mientras se plancha, cocina o trapea? No es de prestarle el 100% de su atención, pero mejor busque un espacio al que le pueda dedicar uno o dos episodios bien vistos por cada sentada frente a la pantalla.
  • ¿Se puede ver con papás? Totalmente, sin problema.
  • ¿Dónde se puede ver? Canal Sony para Latinoamérica (Club de los noctámbulos). También la pueden ver en Netflix.

648973_agents-of-shield-shock-serie-para-ver-mejores-series-4.jpg
agents-of-shield-shock-serie-para-ver-mejores-series-4.jpg


Si le gusta padre de Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D., le puede gustar

  • De este spin-off del UCM de la gran pantalla, nació otro spin-off llamado Agents of S.H.I.E.L.D.: Slingshot, una miniserie de 2016 con seis episodios que pueden seguir alimentando su pasión por el Universo Marvel.
  • Todas las series de Marvel en general.

Momentos memorables de Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D.

Agents of Hydra, solo diremos eso. Qué gran arco fue este. De los mejores.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO