Se encuentra usted aquí

.

Bogoshorts 2019: 5 emociones que vivimos con el festival 

Una edición imperdible.
Getty Images.
Getty Images.
Por
Redacción Shock

Por estos días se inauguró una nueva edición de Bogoshorts, el mayor festival de cortometrajes del país, con una presentación de Yoky Barrios. En su edición 17, el evento trae una agenda robusta que además de cortos, incluye otras acividades alrededor del cine en este formato. Aquí algunas de las muchas emociones que experimentaremos en estos días de cortos. 

Miedo 

Para esta edición, Bogoshorts nos traerá la Noche Frankenstein, el próximo 8 de diciembre en La Media Torta desde las 5:00 p.m. Aquí los asistentes descubrirán a los protagonistas de las peores pesadillas y las más terroríficas leyendas mexicanas en los cortos que componen la película México Bárbaro, la unión de varios directores que buscaron retomar la tradición de horror en su país.  El cierre estará a cargo de la banda de folk punk Bertiärio. 

Placer 

Ver buenas películas y comer rico son 2 de las cosas que más nos gustan. Estas 2 actividades se unen en Bogoshorts Degusta, un espacio en el que profesionales de la cocina se enfrentarán en el reto de representar en sabores, diferentes cortometrajes de la programación del festival. La cita será en Salvo Patria (Calle 54A # 4 – 13) el próximo 9 de diciembre desde las 7:00 p.m.  También se hará el Picnic Nocturno desde las 5:00 p.m., en Jardín de la antigua casa del Goethe-Institut (Carrera 7 No. 81-57), en el que aprendices SENA también crearán pasabocas inspirados en los cortos de Bogoshorts. 

Entusiasmo 

Este año serán decenas de cortos nacionales, internacionales, animados, de ciencia ficción, documentales, infantiles y mucho más los que están en competencia. La cita será en Sala Gaitán, Cinemateca y Cine Tonalá hasta el 10 de diciembre. Es fácil entusiasmarse con todo lo que el corto tiene para ofrecer. 

Asombro

Además del cine y todas las actividades paralelas, Bogoshorts trae una exhibición ilustrada en el Callejón de Exposiciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. El tema es el aniversario 50 de a llegada del hombre a la luna y su concepción de la dimensión en los sueños. Fueron 10 los artistas que participaron y los asistentes podrán sorprenderse con sus trabajos hasta el 30 de enero de 2020. 

Curiosidad

 Además de todas las películas y actividades alternas, Bogoshorts cuenta también con una nutrida agenda académica. Todas las charlas son gratuitas, con inscripción previa en la web de Bogoshorts. Este año, el festival se convirtió en uno de los calificadores de los Premios Óscar. Una de las charlas recomendadas será ¿Cómo llegar a los Óscar?, el martes 10 de diciembre a las 11: 00 a.m. en la Cinemateca de Bogotá. 

 

Más contenido sobre: