Se encuentra usted aquí

¿Cómo convencieron a Stephen King para la secuela de El resplandor?

A Stephen King no le gustó mucho la versión de Stanley Kubrick de su novela 'El resplandor'.
Warner Brothers
Warner Brothers
Por
Redacción Shock

Algo nos quedó claro con el tráiler de Doctor Sueño, secuela de El resplandor: no nos va a dejar dormir en la noche. Se estrenará entre octubre y noviembre de 2019 y está basada en la novela homónima del autor Stephen King, publicada en 2013. 

El protagonista de Doctor Sueño es Ewan McGregor. Él interpreta a Dany, el único sobreviviente de la familia Torrance, quien descubre que el terror de hace unos años no termina del todo. 

Es conocido que a pesar de que El resplandor (dirigida por Stanley Kubrick en 1980) es un clásico del cine y muy aclamada por la crítica y el público, Stephen King no es un admirador de ella. Alguna vez declaró que era “una pésima adaptación de la novela”. 
“Obviamente la gente ama la película, y no entienden por qué yo no lo hago”, dijo King a Rolling Stone. “El libro es caliente y la película, fría; el libro termina en llamas y la película en hielo. En el libro hay un puente donde se ve a este tipo, Jack Torrance, tratando de ser bueno y poco a poco se traslada a este lugar donde se vuelve loco. Y en lo que a mí respecta, cuando vi la película Jack estaba loco desde la primera escena”, dice King. 

Pero si Stephen King odia tanto la adaptación de El resplandor, ¿Cómo lograron convencerlo para Doctor Sueño? Más tenemos en cuenta que el tráiler de Doctor Sueño tiene guiños evidentes a escenas icónicas de su predecesora. 

Mike Flanagan, director de Doctor Sueño, y conocido por la serie La maldición de Hill House, declaró a Entertainment Weekly que conversó con Stephen King sobre la posibilidad de un híbrido entre su universo y el que creó Kubrick. Al autor le sonó la idea y dio su aprobación. “Terminamos la conversación no sólo con su permiso, sino también con su entusiasmo”.

Sí, es una adaptación de Doctor Sleep, novela de Stephen King secuela de El resplandor. Pero también existe en el universo cinematográfico creado por Kubrick. Reconciliar todas las inspiraciones que dieron origen a la película fue un reto creativo para nosotros”, dijo el director citado por Cinemablend. 

Pero no solo King le dio su visto bueno. A Danny Lloyd, quien interpretó a Danny Torrance en la original, también le gustó. “Tiene un aspecto muy convincente. Me daba curiosidad ver cómo recorrerían la línea que separa a Stephen King de Stanley Kubrick, pero parece que se las han unido  para rendir tributo a ambos”, dijo Lloyd para The Hollywood Reporter. Lloyd, hoy con 46 años, está retirado de la actuación. 

Sin duda es difícil tener a todo el mundo contento, pero hasta el momento Doctor Sueño parece haberlo logrado. El veredicto final llegará con su estreno.