La nueva serie de Netflix tiene hablando a todo el mundo. Se trata de ‘Bebé reno’, escrita, producida y dirigida por Richard Gadd, una comedia que pronto deja de serlo para contar una historia que muchos han catalogado como perturbadora.
La historia sigue a un comediante que no está en su momento, ni profesional, ni personalmente, y se encuentra con una mujer a la que ayudó años atrás, sin embargo, rápidamente se da cuenta que ella ha desarrollado un vínculo enfermizo con él y comienza a acosarlo.
Con Richard Gadd como Donny, Jessica Gunning como Martha, Nava Mau como Teri, Danny Kirrane como Gino y se les unen al elenco los actores europeos, Hugh Coles y Chloe Driver.
Además de que la crítica la ha elogiado y la ha catalogado como una de las mejores series de la historia de la plataforma , los usuarios de redes sociales se han sorprendido luego de que se revelara que más que una ficción se trata de una historia autobiográfica.
Publicidad
La historia real de acoso detrás de ‘Bebé reno’
En el año 2015, la vida de la comediante Gadd se cruzó con la de una una mujer, a quien en la serie se le da el nombre de Martha.
Todo comenzó con una taza de té ofrecida en un pub de Londres. A partir de ese encuentro, Martha se convirtió en una sombra constante en la vida de Gadd, acosándola durante tres años: lo acechaba en su trabajo, asistía a cada uno de sus shows de comedia y la perseguía en cada paso.
Publicidad
La obsesión de Martha se intensificó con el tiempo. Consiguió el correo electrónico de Gadd y le envió más de 41.000 mensajes. Cuando finalmente obtuvo su número de teléfono, le envió más de 350 horas de mensajes de voz.
Además del acoso virtual, Martha llevó su obsesión al mundo real. Le enviaba regalos no deseados, apodándolo como "bebé reno" en referencia a un peluche de su infancia y presentó denuncias falsas contra la familia de Gadd ante la policía.
Cuando Gadd buscó ayuda de las autoridades inicialmente no encontró el apoyo que esperaba. La policía parecía no tomar en serio sus denuncias, minimizando la gravedad de la situación y dejándolo aún más vulnerable ante el acoso de ella.
La situación se intensifica cuando aparece para abusar de él mientras está dando un show y ataca a Teri, su novia del momento. Finalmente, una noche abusa de él mientras se devuelve a su casa.
Publicidad
En una entrevista con The Guardian , Gadd afirma que cometió varios errores como invitarla a un café y permitir cierta cercanía porque le intrigaba la admiración que ella tenía hacia él.
Tanto la serie como la historia real termina con un hombre que fue víctima de agresión sexual y violación, situaciones le generan secuelas en todos los ámbitos de su vida, y una mujer que, aunque en la historia termina presa, en la vida real no se conoce su desenlace.