Se encuentra usted aquí

.

'The Crown': 10 secretos de la producción más grande de Netflix

La cuarta temporada de la exitosa serie se estrenó el 15 de noviembre de 2020.
Netflix | The Crown, Des Willie
Netflix | The Crown, Des Willie
Por
Redacción Shock

La cuarta temporada de The Crown llegó, y con ella la continuación de la historia de la familia real británica que ha cautivado a millones de televidentes y recibido Globos de Oro, SAG Awards, Emmy y Satellite, entre otros. La serie narra la vida de la reina Isabel desde su boda en 1947.

Las rivalidades y tensiones políticas no pueden faltar en el momento de declive del Imperio Británico y de una reestructuración completa de la geopolítica mundial. La cuarta temporada comienza hacia el final de la década de 1970. 

La reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se empiezan a preocupar por la línea de sucesión. Para ello deberán encontrar a una novia apropiada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años.

(Recomendados: Las mejores y más memorables series del 2019)

Mientras la nación comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson), la primera mujer en ocupar este puesto, la relación tensa entre ella y la reina empeora significativamente cuando Thatcher lleva al país a la guerra por las Islas Malvinas, lo que genera un conflicto.

Mientras el romance de Carlos con la joven lady Diana Spencer (Emma Corrin) ofrece el cuento de hadas perfecto para mantener unido al pueblo británico, puertas adentro del palacio, la familia real está cada vez más dividida.

Aquí les contamos algunos datos sobre el increíble trabajo de producción detrás de la cuarta temporada de esta serie. 

1. A pesar de que el 75% de la temporada ocurre en una locación, se utilizaron aproximadamente 90 locaciones alrededor de Inglaterra.

2. Esta es una de las series de televisión más caras que se han realizado, con un presupuesto de más de 6 millones de dólares por episodio. Es, a su vez, el proyecto más caro de Netflix con un presupuesto de casi 130 millones de dólares.

3. Olivia Colman y Helena Bonham Carter, quienes en The Crown interpretan a la reina Isabel II y a la princesa Margarita respectivamente, han interpretado el papel de la Reina en otras producciones. Colman en Hyde Park on Hudson en 2012 y Bonham Carter en The King’s Speech en 2010.

4. Para Emma Corin, quien interpreta a la princesa Diana, se hicieron 80 trajes distintos. El más impresionante fue la réplica del vestido de novia de Diana. Para hacerlo contrataron a la misma empresa en Nottingham que confeccionó el original, quienes replicaron el encaje del vestido y de la cola. El resto del vestido fue confeccionado por el departamento de vestuario de la serie. Utilizaron aproximadamente 100 metros de tela y 100 metros de encaje. 

5. El departamento de vestuario ha trabajado bastante. Han tenido que replicar y confeccionar casi 400 trajes y vestidos para el elenco. De ellos, más de 120 para vestir a la reina Isabel II.

6. Se han utilizado hasta 80 pelucas a lo largo de la serie, con un promedio de 6 pelucas por personaje. 

7. En el rodaje de la cuarta temporada se han servido más de 2000 copas de vino y champaña. El equipo de producción reemplaza la champaña con Ginger Ale, el vino blanco con jugo de uva blanca y el vino tinto con jugo de uva roja. 

8. El equipo de producción se esmeró en recrear elementos de utilería que parecieran reales. Es así que encontraron celulares utilizados en esa época, replicaron empaques de alimentos y decoraciones del palacio.

9. John Lithgow, quien interpreta a Winston Churchill, es el único actor estadounidense interpretando el papel de un personaje británico en la producción. Tuvo que trabajar con un entrenador de dialecto para tener el acento británico adecuado, además de introducir pequeños pedazos de algodón en su nariz para adquirir el tono de voz nasal de Churchill.

10. Se incorporó una manda de perritos corgi para crear el ambiente familiar del palacio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix)

 
Más contenido sobre: