Se encuentra usted aquí

'Detective Pikachu': ¿Los pókemon reales se ven tiernos o raros?

Nuestros sueños de infancia se hicieron realidad ¿o no?
Detective Pikachu
Detective Pikachu
Por
Edgar Medrano

El universo de Pokémon ha abarcado una variedad de medios diferentes como videojuegos, televisión, tarjetas de intercambio y películas animadas. Ahora se aventuraron a lo que les faltaba, tendrán en el mundo del cine una versión en live-action, Lo harán con Detective Pikachu. El tráiler nos mostró a nuestros amados monstruos de bolsillo  con un look muy fotorrealista, similar en estilo a Rocket Raccoon en Guardians of the Galaxy.

Por Edgar Medrano 

Aunque está basado en el videojuego de Nintendo 3DS del mismo nombre, Pokémon es una franquicia que viene desde los noventas, por eso muchos fans  los relacionan de inmediato con el anime que nos llevó junto a Ash y su equipo en su aventura de ser un maestro pokémon. Ahora una importante pregunta: ¿El look de los pokémon que vimos en tráiler es cool o mas bien raro? Porque el cambio de colores brillantes, actitud juguetona y texturas suaves a pelo, escamas y hasta babas, fue sorprendente. Para ver más en detalle estas diferencias, estaremos haciendo comparando los pokémon más populares que aparecieron en el tráiler con sus homólogos animados.

Pikachu 

View post on imgur.com

La insignia de toda la franquicia no podía faltar, aparte de su gorrito a los Sherlock Holmes es notorio el pelaje que tiene. Y como es la estrella, es obvio que
sería el pokémon mejor diseñado en esta adaptación. Al ser su sello a lo largo de la franquicia, esta película no podía ser la excepción. Seguramente será el más expresivo, ya que el tráiler nos da una muestra amplia de sus gestos cuando se relaciona con los humanos.

Charizard 

View post on imgur.com

El tráiler les hizo todo un favor a los fans en cómo presenta a Charizard en su pose icónica tirando fuego hacia arriba. La principal diferencia entre los dos es lo peligroso que se ve la versión del live-action, las escamas de la piel lo hacen ver muy rudo, sin mencionar los colmillos y las babas estirándose de mandíbula a paladar cuando abre la boca, convirtiéndolo en el pokémon más amenazante de todo el tráiler.

Psyduck 

View post on imgur.com

Esa mirada perdida y vacía es todo en Psyduck, por lo que es innegable que el tráiler lo retrata a la perfección, muchos pensarán que se ve muy raro, pero les tengo una noticia. Psyduck es así, todo el tiempo. Será interesante ver cómo en la película manejarán la situación de sus poderes, ya que en el anime no tenía mucho
control sobre ellos, pero siempre llegaban en el momento indicado.

Jigglypuff 

View post on imgur.com


A este pokémon, tal vez por su forma o color, se imagina con una textura más suave, más cercana a un globo o a una nube. Sin embargo, el tráiler lo presenta peludo y con un copete casi humano que parece ajeno. Respecto a su actitud no hay queja alguna, tiene esa ternura que lo pone entre los favoritos de los fans, incluyendo la inflada cuando se enoja el ver que todos se duermen con su canto.

Mr. Mime 

View post on imgur.com


El look de este pokémon es el más horripilante de todos, y con mucha ventaja en relación a los demás, tal vez porque, a fin de cuentas, está pensado como una especie de humanoide, que lo hace ver mucho más extraño en su versión liveaction, en relación a su versión animada. La textura de su piel, no tener nariz y al  darle pecas en la adaptación, seguramente incomodará a más de uno en la sala de cine.

El tráiler nos mostró una gran variedad de pokémon de distintas generaciones, ofreciendo una apariencia de cada uno que ha extrañado a la mayoría de fans,ya que los colores planos y coloridos fueron reemplazados por texturas, pelo y plumas que nos hacen caer en cuenta de algo que nunca debimos perder de vista, que los pokémon son: pocket monsters (monstruos de bolsillo).