Se encuentra usted aquí

.

'El olvido que seremos' se estrenó en autocines de Colombia

Esperamos verla pronto en todas las salas del país.
Foto: Caracol Cine.
Foto: Caracol Cine.
Por
Redacción Shock

El olvido que seremos, la cinta colombiana que hace parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cannes en su edición de 2020, tuvo su estreno mundial en autocines de Chía y Cali. En vista de que las salas de cine del mundo se encuentran cerradas, las exhibidoras encontraron en los autocines, un formato muy popular entre los 50 y 80, una manera de proyectar películas sin riesgo de contagio. 

 "Estamos muy contentos de poder mostrar al público de Colombia una cinta 100% nacional de la cual estamos muy orgullosos por su historia y realización, la cual fue concebida por un equipo humano excepcional, con el que hemos trabajado en muchos de los proyectos de DGP", dijo el cineasta Dago García.  "Aspiramos a ser los representantes de Colombia en los premios Goya, hemos puesto la película a consideración de los Miembros de la Academia Colombiana y esperamos contar con el favor de ellos para llevar, de manera contundente, esta historia tan oportuna al mundo".
 
El olvido que seremos
es un proyecto liderado por Caracol Televisión, producido por Dago García Producciones (DGP), y dirigido por Fernando Trueba, ganador del premio Oscar. Actualmente la cinta está haciendo su recorrido en festivales y muestras internacionales para llegar a las salas comerciales del mundo en 2021. El filme está basado en la novela homónima del escritor Héctor Abad Faciolince, sobre su padre, el médico y activista por los derechos humanos Héctor Abad Gómez, asesinado por grupos paramilitares, el 25 de agosto de 1987. 

Una vez se normalice la situación, a causa de la pandemia generada por el Covid 19, la película se exhibirá en las principales salas a nivel nacional, según un comunicado de Caracol Cine. 

 

Más contenido sobre: