Se encuentra usted aquí

.

‘El olvido que seremos’ llega al Festival de Cannes

Adaptación de una de las novelas más destacadas de la literatura colombiana reciente.
Portada: Planeta.
Portada: Planeta.
Por
Redacción Shock

El olvido que seremos, el nuevo proyecto cinematográfico de Caracol Televisión y realizado por Dago Garcia Producciones, fue seleccionado para competir en Cannes, el máximo festival de cine del mundo. Este año, el evento iba a realizarse del 12 al 23 de mayo, pero, a causa de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el COVID-19, su versión física fue cancelada y se exploran nuevas alternativas de exhibición. 

La película está basada en el exitoso libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince, sobre su padre, el médico y activista Héctor Abad Gómez, asesinado en agosto de 1987 por sus denuncias sobre grupos paramilitares, y sus crímenes contra varios líderes sociales y miembros y simpatizantes de la Unión Patriótica.  Su director será Fernando Trueba, ganador del premio Oscar y estará protagonizada por el actor español Javier Cámara, famoso por protagonizar Truman. Está escrita por el periodista y guionista español, David Trueba. 

olvido_que_seremos.jpeg

Foto: Dago García Producciones. 

“En Caracol Televisión emprendimos, hace varios años, una carrera decidida y consistente en la producción de cine de calidad.  El resultado de esto ha sido nuestra participación en películas como El abrazo de la serpiente, Pájaros de verano y Monos. Con El olvido que seremos tuvimos el reto de llevar al cine una de las obras más importantes de la literatura de habla hispana y lo hicimos de la mano de Fernando Trueba, ganador del Oscar y del brillante actor Javier Cámara; lo mejor del talento colombiano y nuestra experiencia en producción.  El resultado nos deja una película entrañable, a la vez íntima y universal”, afirmó Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

Esta película, que fue grabada en Medellín, Bogotá, Milán y Madrid, se suma a las producciones de Caracol, como El abrazo de la serpiente, primera cinta colombiana nominada a un premio Óscar a Mejor película extranjera, Pájaros de Verano y Monos que han recibido varios reconocimientos a nivel internacional.