Se encuentra usted aquí

‘El Piedra’, la historia de un luchador de la Cartagena invisible

'El Piedra', primer largometraje de Rafael Martínez, narra la historia de un boxeador cartagenero enfrentado a una inesperada paternidad.
Película El Piedra
Película El Piedra
Por
Redacción Shock

El Piedra, primer largometraje del colombiano Rafael Martínez Moreno, narra la historia de un boxeador cartagenero enfrentado a una inesperada paternidad. Véala en Cine Colombia desde el próximo 16 de mayo en salas de cine.

Reynaldo “El Piedra” Salgado se gana la vida recibiendo golpes. Y digo que solo los recibe porque su carrera viene en picada. Los años lo mermaron para el ejercicio pugilístico (la forma eufemística clásica de llamarle al boxeo). En sus últimas peleas, de hecho, está cobrando por darle cabezazos a la lona. Pero sumar asaltos se le está poniendo cada vez más cruel.

“El Piedra” es cartagenero y, a pesar de la dureza de su apodo, es un tipo frágil, callado y de cejas y actitud implorantes. Empatando con el evidente deterioro de sus cualidades boxísticas y su consecuente declive económico, al “Piedra” le apareció un hijo.

La crianza de un joven crecido en la periferia cartagenera, ponerse en el lugar de maestro, de proveedor y figura paterna enfrenta al “Piedra” con una labor que se hace más compleja por fuera del corral turístico conformado por una ciudad como Cartagena.  

Construir una intimidad extraña, a veces incómoda, y retratar con sutileza la vida de los que están por fuera del marco en la foto turística de una ciudad, son las credenciales más punzantes del primer largometraje del director Rafael Martínez Moreno.

El filme podrán verlo desde el jueves 16 de mayo de 2019 en las salas de Cine Colombia.

 

Más contenido sobre: