Se encuentra usted aquí

.

Falleció Chadwick Boseman, actor de 'Pantera Negra'

Hasta siempre, T'Challa.
Chadwick Boseman. Foto:  Matt Winkelmeyer // Getty Images
Chadwick Boseman. Foto: Matt Winkelmeyer // Getty Images
Por
Redacción Shock

Chadwick Boseman, el actor que le dio vida a T'Challa (Pantera Negra), falleció este 28 de agosto a sus 42 años. Boseman era víctima de  cáncer de colon desde 2016, según un comunicado publicado en sus redes sociales. "Es con un dolor inconmesurable que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colón etapa 3 en 2016, y batalló con eso los últimos 4 años, mientras avanzaba a etapa 4. Un verdadero luchador. Chadwick perseveró a través de eso, y les trajo muchas de las películas que tanto aman", dice el mensaje. 

Boseman ganó reconocimiento por su interpretación de Pantera Negra, el primer superhéroe mainstream de tez negra en la historia del cómic norteamericano. Apareció por primera vez en 1966 en el tomo #52 de sus más estimados colegas: Los cuatro fantásticos. Fue creado por la exitosa dupla detrás de los personajes más dominantes de Marvel: Stan Lee y Jack Kirby. Este personaje fue el honor de su carrera. 

7 razones que harían de Pantera Negra el superhéroe más importante de Marvel

Pantera Negra hizo historia al ser nominada al Óscar por Mejor película, algo bastante inusual para una película basada en un cómic. No fue solo una película con excelentes escenas de acción, grandes actuaciones y una buena historia. Sus temas elevan la que de otro modo sería “una simple película de superhéroes”. Es una obra que habla directamente contra el colonialismo, que presenta el sufrimiento de muchas personas de raza negra en el mundo y critica a aquellos que se hacen los ciegos ante ello. Esto la convirtió en la candidata perfecta para representar a su género. 

'Black Panther' en los Óscar: así logró competir en mejor película

Otros de sus papeles incluyen al legendario cantante James Brown en Get On Up (2014), el jugador de béisbol Jackie Robinson en 42 (2013), y el juez Thurgood Marshall en Marshall (2017). Participó en 14 películas y otras 14 series de televisión. 

Más contenido sobre: