Se encuentra usted aquí

Jeffrey Tambor (Maura) será retirado de 'Transparent' por acusaciones de abuso

Por las paradojas de la ficción en TV, una de las series con contenido más incluyente se vio afectada por las acusaciones de abuso sexual.
Transparent
Transparent
Por
Redacción Shock

Jeffrey Tambor, mejor conocido por su papel protagónico como Maura en la serie Transparent, fue retirado de la serie luego de que en noviembre pasado fuera acusado de conducta sexual inapropiada por varias compañeras con las que había compartido set en su carrera. Amazon, la cadena de streaming que transmite la serie, inició una investigación propia para esclarecer las cosas y el resultado fue el mismo que tiene hoy en la invisibilidad mediática a tipos como Kevin Spacey. Tambor no volverá a aparecer en la serie, que seguirá su quinta temporada sin él.

La noticia fue confirmada por Jill Solloway, creadora de la serie, quein afirmó haber “encontrado un camino para la historia sin Maura”, el personaje transexual que interpretaba el actor.

Esto fue lo que dijo Solloway al respecto de las acusaciones que hicieron la maquilladora y una actriz de la serie: “Tengo un gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuyo coraje al hablar sobre su experiencia en Transparent es un ejemplo del liderazgo que requiere este momento en nuestra cultura…Estamos tomando medidas definitivas para garantizar que nuestro lugar de trabajo respete la seguridad y la dignidad de cada individuo, y estamos tomando medidas para sanar como familia”

Desde que Amazon empezó la investigación, Tambor también expresó su desacuerdo:

“Estoy profundamente decepcionado por la forma en que Amazon ha gestionado estas falsas acusaciones en mi contra. Pero Estoy aún más decepcionado por la injusta caracterización que Jill Soloway ha hecho sobre mí, como alguien que podría causar daño a cualquiera de mis compañeros de reparto. Durante los cuatro años que hemos trabajado juntos en esta increíble serie, esas acusaciones NUNCA han sido discutidas de forma directa conmigo o cualquier persona en Amazon. Por lo tanto, solo puedo suponer que la investigación en mi contra fue deficiente y sesgada en una atmósfera tóxica y politizada que invadía nuestro set. Como he declarado constantemente, lamento profundamente si alguna acción mía fue alguna vez malinterpretada por cualquier persona y voy a seguir defendiéndome con vehemencia”

Lo cierto es que el personaje de Maura será reitrado, no sabemos cómo. Si morirá como Charlie Sheen en Two and a Half Man o si hará un viaje misterioso.

Temas relacionados: