Se encuentra usted aquí

.

'La casa de papel': ¿Por qué los personajes tienen nombre de ciudad?

¿Tokio, Berlín y Río como planetas?
Foto: Netflix.
Foto: Netflix.
Por
Redacción Shock

La casa de papel se ha convertido en el evento televisivo más grande y exitoso de los últimos años. El fenómeno arrancó en España y contagió a todo el mundo gracias a Netflix, donde se convirtió en la serie de habla no inglesa más exitosa de su historia. La temporada 4 se estrenó en 2020 y la quinta llegará a medidados de 2021. 

La casa de papel: una versión ligera, pop y muy irreal del anarquismo

Uno de los referentes más claros de La casa de papel  es la película Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino, en la que 6 criminales profesionales son contratados para robar en un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco. En esta cinta,los personajes tienen apodos de colores (Señor Marrón, Señor Rubio, Señor Naranja y Señor Azul).

En la serie española, se retoma este elemento, solo que con nombres de ciudades: Tokio, Nairobi, Berlín, Denver, Rio, Lisboa, Oslo, Moscú, Helsinki y Estocolmo se convirtieron en personajes inolvidables. En la primera temporada el profesor advierte que los apodos son para proteger a. resto del grupo en caso de que alguno resulte arrestado. 

Las claves del éxito de ‘La casa de papel’, según Alex Pina, su creador

En una entrevista reciente, Álex Mina, creador de la serie, contó cómo se decidieron por las ciudades Teníamos varias ideas, una de las cuales eran nombres de planetas. Un día, alguien llegó con una remera que tenía la palabra Tokio escrita, y ahí comenzó todo. Imagínense si hubiésemos seguido adelante con la idea de los nombres de los planetas, y los personajes de La casa de papel se llamaran Urano, Mercurio y Júpiter...", agregó Mina. 

Afortunadamente se inclinaron por los nombres de la ciudades, ya que se es hubieran acabado los planetas para los nuevos personajes. ¿Se imaginan a Berlín como Júpiter, a Tokio como Marte o Río como Mercurio? 

¿Extrañan La casa de papel? Entonces van a disfrutar estas películas de robos

 

 

Más contenido sobre: