Se encuentra usted aquí

.

Malcolm el de en medio: 10 curiosidades de la serie

Una comedia inolvidable.
Malcolm In The Middle
Malcolm In The Middle
Por
Redacción Shock

Entre 2000 y 2006 se emitió Malcolm el de en medio, una comedia muy divertida protagonizada por Malcolm (Frankie Muniz), un niño con un alto coeficiente intelectual y su familia algo disfuncional con una mamá estricta, un papá despistado, y 3 hermanos.  Tras 20 años de su estreno, y en medio de confinamiento, el elenco tuvo una reunión a través de Zoom en la que leyó el episodio piloto. Todo con el fin de recaudar fondos para una organización que brinda apoyo médico a personas que lo necesitan.

A diferencia de otras reuniones de elenco que hemos visto en estos días, ésta fue privada, y solo podía entrar quien hiciera una donación. Sin embargo, varias imágenes se filtraron en redes soiales

Con motivo de la reunión, recordamos algunos datos curiosos de la serie.

Aunque durante la serie es un chiste recurrente que nunca mencionen el apellido de la familia, en el episodio piloto se puede leer en una escarapela de Francis el apellido Wilkerson. Es la única mención al apellido.

Otros datos que nunca supimos de la familia: la ciudad en la que viven y la profesión de Hal.

Aaron Paul iba a competir por el papel de Francis, pero los productores se inclinaron por Christopher Masterson. Los memes de Breaking Bad habrían sido (incluso más) épicos.

Hablando de chistes de Breaking Bad, como parte del contenido extra del DVD de la serie, hay un final alternativo en el que toda la trama de Breaking Bad era en realidad un sueño de Hal, quien se lo cuenta aterrado a Lois.

Otra coincidencia con Breaking Bad: En un episodio de la temporada 4, cuando Hal y Louis se van de viaje, en su jardín se crea, sin que ellos se enteren, un laboratorio de metanfetaminas.

Uno de los capítulos más recordados de la serie es If Boys Were Girls, en el que Lois se imagina cómo sería la vida si sus hijos fueran mujeres. La idea para ese episodio se le ocurrió a Alexandra Kaczenski, sobrina de 11 años de la diseñadora de vestuario de la serie. Alexandra le entregó 2 páginas de historia escritas por ella a Linwood Boomer, creador de Malcolm. A Boomer le encantó la idea y Alexandra es mencionada en los créditos del episodio.

Malcolm está basada en la vida de su creador. Boomer participó en la reconocida serie La familia Ingalls y también era el hermano del medio en una familia de varios hermanos. Como Malcolm, Boomer tenía un alto coeficiente intelectual.

En la serie, Reese es mayor que Malcolm. Sin embargo, en realidad Frankie Muniz (quien nació en diciembre del 85) es unos meses mayor que Justin Berfield (Reese), quien nació en febrero del 86.

El personaje de Malcolm inicialmente tenía 9 años. Cuando Frankie Muniz audicionó, en realidad tenía 12. A los productores les gustó tanto, que decidieron quedarse con Frankie y no mencionar la edad del protagonista. 

Al final de la cuarta temporada, Lois tiene un quinto hijo. Pero los escritores no habían decidido si Jamie sería niño o niña. Por eso solo hasta la quinta es que conocemos que Jamie es un niño.

Más contenido sobre: