Se encuentra usted aquí

.

'Mi pobre angelito': 5 curiosidades para celebrar sus 30 años

Chris Columbus, director de la película y su secuela, reveló cómo Donald Trump consiguió su cameo.
Mi pobre angelito, Twentieth Century Fox (1990)
Mi pobre angelito, Twentieth Century Fox (1990)
Por
Redacción Shock

En noviembre de 1990 se estrenó una de las películas más exitosas y memorables de la historia reciente: Mi pobre angelito. La película cuenta la historia de Kevin, un niño de diez años que se queda solo en casa durante las fiestas navideñas mientras su familia está en París. Mientras disfruta de un bocado de independencia infantil, tiene que defender su casa de un par de ladrones a quienes le hace la vida imposible. Protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern, Mi pobre angelito es la comedia que más dinero ha recaudado taquilla en Estados Unidos, y su éxito se debe a la increíble mezcla de comedia con temas navideños y emotivos, la impresionante banda sonora compuesta por John Williams y las actuaciones estelares de su elenco.

Con motivo del aniversario de la película Chris Columbus, su director, habló con Insider sobre algunos momentos en el set de grabación además del legado de la película que, tres décadas después de su lanzamiento, sigue siendo un clásico navideño para todas las generaciones. 

1. La icónica escena en la que Kevin grita tras aplicarse loción de afeitar fue improvisada. “Mi dirección para Macaulay fue que tras darse golpecitos en la cara, retirara sus manos y gritara”, cuenta Columbus. “Creo que fue en la primera toma en que dejó sus manos sobre sus cachetes y todos comenzamos a reír histéricamente. Hicimos un par de tomas más en las que movía sus manos, pero mi editor, Raja Gosnell, incluyó esa primera toma en el primer corte y se quedó”.

2. El cameo de Donald Trump en Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York fue forzado. Sobre eso Columbus dice que como no podían recrear el lobby del Hotel Plaza, cuyo dueño en esa época era Donald Trump, decidieron pagar para poder usar el espacio. “Pagamos el precio pero [Trump] dijo: ‘La forma en la que podrán usar el Plaza es si yo salgo en la película’. Entonces acordamos incluírlo y cuando proyectamos la película por primera vez pasó la cosa más rara: la audiencia aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Le dije a mi director ‘Dejémoslo en la película. Es un buen momento para la audiencia’. Pero sí, Trump se metió a la fuerza en la película”.

3. La película a blanco y negro que Kevin ve no existe. Muchas personas, incluidos Seth Rogen y Chris Evans, están convencidos de que ese fragmento a blanco y negro fue tomado de un filme que existe. Sobre eso, Columbus cuenta que probablemente se debe a que “Mi pobre angelito es una de las últimas películas filmadas con un sistema de iluminación antiguo de arcos de carbón que fue muy popular en las películas tecnicolor entre 1940 y 1960. Tenías que poner un pedazo de carbón en cada lámpara y eso creaba un color más cálido y rico para grabar”. Esa misma técnica se utilizó en la grabación de la escena a blanco y negro. “Mi cinematógrafo insistió en utilizar esa técnica entonces esa riqueza del blanco y negro hace que se vea como una película de esa era y por eso mucha gente cree que es real”.

4. Después de 30 años y decenas de películas memorables, a Joe Pesci todavía le preguntan por su aparición en la franquicia de Mi pobre angelito. Columbus cuenta que poco después del estreno de The Irishman habló con Martin Scorsese quien le contó que cuando estaban haciendo tomas en exteriores con Pesci, la gente se acercaba a preguntarle y elogiarlo sobre su trabajo en la comedia. “Un gran cumplido del hombre que dirigió el mejor trabajo de Pesci”, añade Columbus.

captura_de_pantalla_2020-11-14_a_las_2.42.36_p._m.png

5. John Candy no recibió un buen pago por su cameo en la primera película. Colombus cuenta que la participación del actor cómico surgió de un acuerdo entre el actor y John Hughes, guionista de la película. “No sé si John Candy tuvo alguna compensación por parte de Fox”, cuenta el director. “Años después hicimos una película juntos y un par de veces hizo comentarios sobre Fox y lo poco que le pagaron”.

captura_de_pantalla_2020-11-14_a_las_2.46.19_p._m.png

Más contenido sobre: