Se encuentra usted aquí

Netflix dejará de funcionar en algunos televisores

A partir del 1 de diciembre algunos Smart tv y reproductores de Blu Ray dejarán de ser compatibles con la plataforma.
Getty Images Creative
Getty Images Creative
Por
Redacción Shock

Esperemos que esto no sea una estrategia para pedir televisores como regalo de navidad. El servicio de streaming de series y películas, Netflix, anunció que después del 1 de diciembre dejará de estar disponible en algunos SmartTV por cuestiones técnicas.

Según el comunicado que envió la plataforma, quienes tengan televisores Sony, Samsung y Toshiba tendrán que buscar una alternativa para consumir el contenido de Netflix. En el caso de Sony, los equipos afectados son aquellos lanzados en 2009, 2010 y 2011.

En el caso de Samsung, serán los equipos que hayan salido en 2010 y 2011 y que tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla, esto aparece en el código del modelo del aparato. Quienes tengan algunos de esos modelos verán en su pantalla el siguiente mensaje, “debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”. Por su parte, desde Netflix compartieron el siguiente comunicado oficial:

“Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos, hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre cómo pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones”.

Una de las alternativas que propone la marca es conectar los equipos a un Roku, un sistema que permite la reproducción de películas, música, distintos canales de televisión, deportes y hasta juegos en tu televisor. Es un equipo que convierte la pantalla de cualquier televisor viejo en un SmartTV. O, claro como todos tenemos tanto dinero, comprar Apple TV, ChromeCast o una consola de videojuegos.

Hace pocos días, Netflix también anunció que, con la última actualización de WhatsApp, ahora se podrán ver tráilers de la plataforma dentro de la aplicación de mensajería, de la misma forma que enviamos los links de YouTube. Por ahora, la herramienta solo está habilitada para IOs.

Vea también: Las mejores series para ver

Más contenido sobre: