Se encuentra usted aquí

‘Pájaros de verano’ recibió tres galardones en los Premios Fénix 2018

Esa historia que muestra el conflicto entre 2 familias Wayúu en el marco de la bonanza marimbera en La Guajira, ha dejado el cine colombiano en lo más alto
Foto: Cortesía prensa Pájaros de Verano
Foto: Cortesía prensa Pájaros de Verano
Por
Redacción Shock

Pájaros de verano, la película que ha sido seleccionada para representar a Colombia en los premios Óscar 2019, que abrió el 50 aniversario de la Quincena de Cannes y que ha sido una de las más vistas en los últimos años, recibió 3 galardones en los premios Fénix de México.

Durante la quinta edición de los premios Fénix del cine Iberoamericano (que reconoce y premia el trabajo de producciones hechas en América Latina, España y Portugal), Colombia fue protagonista al recibir tres estatuillas.

Úrsula es la actriz principal de la película, es una mujer que representa con honestidad y pureza el papel que el género femenino tiene dentro de la cultura Wayúu. Nacida en Barrancas, Guajira, Carmiña interpretó una fiel copia de una mujer luchadora, cabeza de familia, fuerte, de temperamento, que sacó sola sus hijos adelante. Úrsula lleva las riendas de la ranchería, lucha por el bienestar de su familia, razón por la que es capaz de tomar cualquier decisión.

Le puede interesar: 5 cosas de la cultura Wayúu que aprendimos con 'Pájaros de verano'

Por las venas de Carmiña corre sangre indígena gracias a su infancia y su abuela, una mujer que le sirvió como ejemplo para interpretar este papel. Carmiña Martínez recibió el premio a mejor actriz por su papel de Úrsula. Pájaros de verano recibió dos galardones más a mejor largometraje de ficción y otro por la música original. El largometraje estuvo compitiendo con la película argentina Zama que se alzó en las categorías Mejor Edición, Sonido, Diseño de Arte y Fotografía.

"En honor a la guajira colombiana. ¡Y que sigamos contando estas historias latinoamericanas que nos llenan la sangre!", aseguró la directora y productora Cristina Gallego tras recibir el premio en forma de huevo por Mejor Largometraje de Ficción.

Por favor, un aplauso fuerte para los productores, directores y actores que hacen parte de esta gran producción, realizada con el apoyo de Caracol Televisión. 

 

.