Se encuentra usted aquí

.

'Ratched' es la serie de estreno más vista en Netflix en 2020

Desde su estreno en septiembre ha sido un éxito rotundo.
Foto: Netflix.
Foto: Netflix.
Por
Redacción Shock

Con 48 millones de streams en EE.UU, Ratched es la serie estrenada en 2020 más exitosa de Netflix, según reveló el portal Deadline. Ratched alcanzó números que otras series estreno de la plataforma no habían alcanzado. The Umbrella Academy logró 45 millones, mientras que You y Sex Education alcanzaron los 40 millones. El documental del festival Fyre y la serie española Élite alcanzaron alrededor de 20 millones. 

Creada por Evan Romansky y con la participación de Ryan Murphy (Nip/Tuck, Glee, American Horror Story, Pose, The Politician), Ratched está basada en la novela escrita por Ken Kesey Atrapado sin salida, de 1962, que su vez inspiró la película homónima de 1975, protagonizada por Jack Nicholson y ganadora de 5 premios Óscar. La serie se desarrolla en un hospital psiquiátrico donde se han iniciado experimentos sobre la mente humana.

La serie de terror psicológico narra la historia de Mildred Ratched (interpretada por Sarah Paulson que en la película hizo Louise Fletcher), quien llega a trabajar en el hospital como enfermera, en una misión clandestina en la que se presenta a sí misma como la trabajadora ideal, para infiltrarse en el sistema de atención de salud mental. Allí comienza a revelar la verdadera oscuridad en su interior y termina convirtiéndose en un monstruo para sus pacientes. 

 "Mi mayor preocupación era descubrir la forma de entrar en esto sin encontrarme con una creencia pública sobre quién es este personaje. ¿Alguien que vea esto recordaría que esto es una historia de origen, una precuela, que es anterior a Atrapado sin salida? No busqué hacer una copia de lo que hizo Louise Fletcher, aunque tampoco podría porque eso fue demasiado brillante", dijo Paulson en entrevista con Netflix Queque. 

 

Más contenido sobre: