Se encuentra usted aquí

Series y películas que toda mujer debería ver este 8 de marzo

Esta es la nueva colección de Netflix.
Getty images Creative
Getty images Creative
Por
Redacción Shock

Netflix se unió a ONU Mujeres para crear una colección de series, películas y documentales seleccionadas por 55 mujeres del mundo audiovisual, el resultado: Porque ella vio, el nuevo catálogo de la plataforma de streaming destinado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo domingo 8 de marzo.

El objetivo de este espacio es hacer visible la figura de la mujer en el mundo del entretenimiento y dar ejemplos concretos de cómo una chica puede llevar todo el peso de una producción y convertirla en un éxito.

En el comunicado que emitió la plataforma para anunciar el lanzamiento, le dieron toda la voz a la actriz estadounidense Laverne Cox quien definió todo este proyecto como:

Tener un mundo donde todos estén verdaderamente representados se trata de una verdadera democracia. Y vernos a nosotros mismos realmente nos permite imaginar un sinfín de posibilidades para todos

Para ver las recomendaciones feministas que han reunido Netflix y ONU Mujeres, solo hay que poner en el buscador Porque ella vio y automáticamente se deslizarán todos los contenidos al respecto, el especial estará disponible todo el año y en el nombre de cada título aparecerá la etiqueta Sección del día de la mujer para facilitar su identificación.

Los lanzamientos de Netflix en 2020

Todos los títulos escogidos tendrán en su inicio la descripción de una mujer representante de diferentes países explicando por qué la serie o la película fue escogida. Algunos de los recomendados son: 

Vis a vis - Alejandra Azcárate (Colombia)

Frances Ha - Alice Wu (Estados Unidos) 

Sex Education - Andrea Barata Ribeiro (Brasil)

Unbreakable Kimmy Schmidt - Anna Winger (Alemania) 

Un viaje en el tiempo - Ava DuVernay (Estados Unidos) 

Scandal - Bárbara López (México) 

Vea también: ¿Y dónde quedan las mujeres y el machismo en el rock latinoamericano?

Más contenido sobre: