Se encuentra usted aquí

.

Si les gustó ‘Gambito de Dama’, 10 grandes películas de ajedrez  

Para los que creían que el ajedrez era aburrido.
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.
Por
Redacción Shock

Aunque el ajedrez tiene fama de aburrido, no es verdad. Es una actividad sumamente apasionante y llena de intrigas. Prueba de ello es la exitosa serie de Netflix Gambito de dama, que nos muestra una historia fascinante alrededor de este deporte. Si terminaron la serie y quedaron con curiosidad, aquí otras películas alrededor del interesante mundo del ajedrez.

El juego más frío (2019)

Un genio de las matemáticas se prepara para jugar una partida de ajedrez en el marco de la crisis de los misiles cubanos en 1962. Su productor, Piotr Woźniak-Starak, falleció en un accidente pocos días antes del estreno.

La jugada maestra (2014)

Cuando se enfrenta a la Unión Soviética, el prodigio del ajedrez Bobby Fischer (Tobey Macguire) queda atrapado entre dos superpotencias, en plena Guerra Fría.

En busca de Bobby Fischer (1993)

Josh Waitzkin es un niño prodigio del ajedrez. Tiene verdadera pasión por el ajedrez y quiere convertirse en un nuevo Bobby Fischer, su ídolo.

The Luzhin Defence (2000)

Un maestro de ajedrez (John Turturro) viaja al norte de Italia para jugar la partida de su vida. Con lo que no contaba es que el amor fuera a afectarlo justamente en ese momento.

Fresh (1994)

Un joven quiere escapar del ambiente violento en que vive y se le ocurre un plan para poner a sus jefes, traficantes de drogas, uno contra el otro. Por supuesto, el ajedrez se convertirá en su mejor aliado.

La reina de Katwe (2016)

Phiona Mutesi, una niña del suburbio de Katwe, en Kampala, tiene gran talento para el ajedrez y el juego le servirá para lograr una vida mejor.

Jaque al asesino (1992)

Cristopher Lambert interpreta a un ajedrecista que colabora con la policía para detener a un asesino en serie que en cada crimen deja jugadas de ajedrez.

Life of a King (1994)

Un ex-convicto forma un club de ajedrez para ofrecerles una alternativa a las pandillas callejeras y así evitar que cometan sus mismos errores.

Magnus (2016)

Un documental apasionante sobre el prodigio noruego Magnus Carlsen, que se convirtió en Gran Maestro a los 13 años y ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez FIDE en 2013.

El jugador de ajedrez (2017)

Un campeón de ajedrez español que reside en Francia por amor es acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. Será el ajedrez el que lo ayudará a sobrevivir.

 

Más contenido sobre: