Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Despecho en el reggaetón? La fórmula de Pasabordo para seguir sonando

En sus inicios hicieron tropipop, ahora están enfocados en llevar sus composiciones de tusa y dolor al género urbano

Pasabordo apareció en el mapa músicos en el marco del tropipop de colegios y universidades. Allí, con guitarra acústica en mano, escribieron e interpretaron canciones mega cursis que se dedicarían los jóvenes de la época a lo largo y ancho del país. Uno de sus más grandes éxitos es Cantinero, canción de despecho que tiene ese sello que caracteriza a los paisas entusados.

El dúo conformado por Jonathan y Gabo han ido evolucionando en su sonido y sonando más a reggaetón que a pop latino. Recientemente estrenaron el tema '24 Horas' que tiene tintes de música de despecho y, en ciertos momentos, recuerdan al tema 'Mi Primer Día Sin Ti' de Enanitos Verdes. Los paisas nos hablaron de cómo logran llevar sus composiciones de despecho y tusa al perreo actual.

Sobre 24 Horas 

¿Quién está detrás? Jhonathan y Gabo empezaron en el tropipop y el pop romántico, pero de forma natural empezar a adaptarse al reggaetón y a los cambios en la música. Pasabordo lleva varios años firme con su propuesta de dúo masculino y han logrado que sus canciones sigan recorriendo el continente. En esta nueva canción trabajaron con Dj Gangsta y Ciey en la producción musical y Brian B Springer se encargó de la mezcla.

¿A qué suena? Vamos a decirle reggaetón de despecho, la tonalidad de los integrantes de Pasabordo en esta canción es triste y, seguramente, más de uno estará pensando en que sonaría muy bien en versión ranchera.

Publicidad

¿De qué trata? La canción habla de una relación que terminó y que viene con un dolor inmenso en el corazón. La tusa es el tema elegido para hacer de 24 horas una canción para dedicar. Hay una línea de la canción que dice “este es mi primer día sin verte” que nos lleva directamente a 1994, año en que se lanzó Mi primer día sin ti, uno de los tracks más exitosos de la banda argentina Enanitos Verdes.

¿Cuándo escucharla? Evidentemente cuando acaba de terminar una relación larga.

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO