Se encuentra usted aquí

Cuarenta canciones que llevan en su ADN musical grandes historias

Sírvase un vino, active el parlante y dele play a estas cuarenta canciones
Foto: Katherine Fresneda
Foto: Katherine Fresneda
Por
Redacción Shock

Las mejores canciones nacen de grandes historias que marcaron a sus compositores. Algunas son inspiradas en hechos propios y otras surgen a raíz de experiencias ajenas o en ocasiones de su imaginación. Esta playlist para Apple Music fue creada por el cantautor bogotano Pio Perilla, quien recientemente lanzó una versión acústica de su tema Cuarenta Historias en compañía de Santiago Cruz.

Por: Pio Perilla - @PioMusica

Hace unos días desempacaba mis equipos mientras escuchaba música y entré en pánico porque me pregunté qué me gustaba más, si hacer música o escuchar música… ¡No supe qué responder! Disfruto esas dos cosas como nada más en la vida. Cuando estoy escuchando música y encuentro algo que me gusta mucho siempre pienso: “Otras personas deberían escuchar esto!” Y bien, no hay nada más interesante y más placentero para mí que poder compartir 40 de las miles de canciones que me gustan, pero que además en el caso de estas 40, todas han hecho parte de momentos importantes, cruciales, felices y tristes de mi vida. 40 canciones son muy pocas para hablar de nuestros gustos musicales, pero en estas más que gustos cuento mi vida.

CUARENTA HISTORIAS FT. SANTIAGO CRUZ

Cuarenta Historias es una canción que habla sobre el destiempo, sobre esos momentos en que queremos compartir nuestra vida con una persona que amamos y conocemos profundamente, no tenemos duda de que es la correcta, pero hay alguien en el medio que no nos lo permite. Me pasó, lo viví, lo escribí y creo que es esa canción para dedicar a esa persona que, si bien no pueden estar juntos en el ahora, los dos están dispuestos a esperar hasta que sus tiempos empaten. 

Esta canción ha sido el sencillo promocional de mi EP porque es con la que el público más se vio identificado, aun habiéndola escuchado tan poco en vivo. La producción original lleva muchos elementos, instrumentos y arreglos que la hicieron sonar como una canción grande, súper elaborada, y súper pop, así la amo. Claro que no perdió su esencia de folk y eso es lo que quisimos resaltar en esta versión con Santiago Cruz, la guitarra y las voces, tal como suenan las canciones al momento de componerse y al momento de compartirlas las primeras veces acompañados de vino, fuego, y con los amigos más cercanos.

Cuando Shock me sugiriíó que hiciéramos una canción con un invitado en Shock Sessions, no pasaron más de 3 segundos cuando ya tenía en la mente a Santiago Cruz. Había estado ya imaginando su voz en una de mis canciones y creo que este era el momento que la vida nos estaba dando, perfecto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shock (@shock) on

Nunca ensayamos con anterioridad, sólo le envié todo mi EP a Santiago y él escogió "Cuarenta Historias", todo fue muy claro. El día del rodaje nos encontramos una hora antes, compramos unos cafés, charlamos un poco y empezamos a cantar la canción. Yo estaba algo sorprendido de lo bien que puedo recrear las voces de otras personas en mi cabeza porque era tal cual había imaginado la voz de Santiago sobre mi canción. La pasamos unas dos veces, nos pusimos de acuerdo con las segundas voces, los apoyos, y le dijimos al equipo de Shock "Ya estamos, vamos a rodar"... 

Al terminar el primer take estábamos sorprendidos por lo bien que nos salió de primeras, Santiago dijo: "Así es porque no puede ser mejor..." y yo le dije "Bueno, pero hagamos algo más como por cortesía". Hicimos 3 takes en total, pero la canción ya estaba grabada desde el primero. 

Cuarenta Historias es un momento en la vida de todos los que nos hemos tragado de alguien y esa persona ya es de alguien más. Cuarenta historias nos representan a todos en el amor, en la soltería, en la soledad, y en la fuerza para esperar a una persona cuando realmente la amamos.

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: