Se encuentra usted aquí

.

5 cosas que tienen en común Thalía y el Guasón

No son tan distintos.
Captura YouTube // Warner Brothers.
Captura YouTube // Warner Brothers.
Por
Redacción Shock

Desde que se habló del estreno de Guasón, han circulado en redes memes sobre cómo Thalía (con su maquillaje en la telenovela María Mercedes) se adelantó a la más reciente versión de este personaje, que llegó a los cines del mundo el pasado 3 de octubre.  

Guasón: esto es lo que tiene que saber antes de verla

La asociación cobró fuerza, cuando la misma Thalía se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter.

Estos personajes tienen más en común que el maquillaje en la cara o la ropa colorida. O bueno, no tanto, en realidad son muy diferentes. Eso nos motivó a buscar si hay algo que tengan similar y sí, encontramos varias cosas, teniendo en cuenta todos los personajes de Thalía y todas las versiones del Guasón. Arranquemos: 

Una vida llena de adversidades

En Guasón vemos a un hombre que trabaja duro para mantener a su madre y debe aguantarse el bullying y el rechazo en empleos muy difíciles.Eso es algo que conocemos bien de todas las novelas de Thalía: Una mamá que la abandona y un papá alcohólico en Maria Mercedes, un trabajo de recogedora de basura en María la del Barrio y una huérfana críada por sus abuelos que busca sobrevivir al día a día en Marimar. 

¡Venganza!

En Marimar, Angélica Narváez de Santibáñez no quiere que Sergio Santibáñez (su hijastro) se relacione con Marimar, pues teme que pueda perder estatus. Por eso, después de hacerle muchos desplantes y humillaciones, decide quemar la casa de los abuelos de Marimar con ellos adentro. Años después, Marimar descubre que tiene mucho dinero, y decide cobrar venganza a la familia de Sergio (incluyendo a Angélica) con otra identidad (se hace llamar Bella Aldama). 

Por su parte, la venganza en la más reciente Guasón es interpretada no contra una persona en específico, sino contra una sociedad que constantemente le dio la espalda a Arthur Fleck, un aspirante a comediante en un momento difícil de su vida. 

La capacidad de perder la cabeza 

En María la del barrio, cuando Luis Fernando cree que María tiene algo con su hermano Vladimir, la deja. Ella se sale de sus cabales y es por eso que abandona a su hijo recién nacido, “Nandito”, y a partir de ahí decide encontrarlo de cualquier manera. 

En The Killing Joke, novela gráfica de Alan Moore considerada la fuente no oficial sobre el origen del Guasón, Arthur tiene varios problemas en su vida: muere su esposa con el hijo que esperaba y cae en un tanque de químicos que desfiguran su cara. Según esta novela gráfica, es un colapso nervioso tras todas sus desgracias el que lo hace convertirse en el Guasón. 

Se escapó del manicomio

En varias versiones, el Guasón es internado en un manicomio, pues se trata de un individuo con enfermedades mentales que puede ponerse en peligro a sí mismo y las personas que lo rodean. Él logra escapar en varias ocasiones. 

En María Mercedes, su protagonista es internada en un manicomio (erróneamente) por las intrigas de Malvina,una mujer que busca hacerle la vida imposible. Eventualmente también logra escapar.

Los 2 hacen reír … por las razones equivocadas

Tanto en Guasón como en The Killing Joke, el Guasón es un aspirante a comediante al que le cuesta más de lo que debería hacer reír al público. En Guasón, este fracaso llega demasiado lejos (tranquilos, no hay spoilers).  

En Marimar, Angélica la humilla, al convencerla de ponerse un vestido muy inapropiado en una reunión familiar de Sergio, en donde todos se burlan de ella. 

 

Más contenido sobre: