Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Afrika Bambaataa, pionero del hip hop, demandado por presunto abuso sexual a un menor

El presunto abuso habría tenido lugar entre 1991 y 1995.

Afrika-Bambaataa.jpg
Afrika Bambaataa en 2006.
Foto: Scott Gries/Getty Images.

Afrika Bambaataa , pionero del hip hop, fue demandado en agosto pasado por abuso sexual y tráfico sexual de un menor. La demanda fue presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York el pasado 4 de agosto. El presunto abuso habría tenido lugar entre 1991 y 1995.

La víctima alega que cuando tenía 12 años, Lance Taylor (nombre real de Bambaataa) lo invitó al gimnasio de su casa en el edificio de apartamentos donde vivían respectivamente en el Bronx y “comentaba sobre el cuerpo musculoso del demandante y tocaría al demandante en los hombros, bíceps y torso ".

Según la demanda, Bambaataa "tocaría inapropiadamente al demandante en sus áreas privadas" y que "eventualmente alentó al demandante a ver videos pornográficos mientras estaba en el apartamento de Taylor del Demandado", que progresaron "a la masturbación mutua ... y sodomía".

“El demandante se convirtió en víctima de tráfico sexual ya que el demandado Taylor transportaba al demandante a otros lugares y le ofrecía sexo a otros hombres adultos”, se lee en la demanda. “Durante dichos encuentros, el acusado Taylor observaba cómo otros hombres adultos sodomizaban al demandante”. Además de Bambaataa, Zulu Nation (que Bambaataa fundó en la década de 1970) figura como acusada.

Detalles de la demanda de 2016 contra Afrika Bambaataa" type="text/html" data-cms-ai="0">

Detalles de la demanda de 2016 contra Afrika Bambaataa

En 2016, Afrika Bambaataa fue señalado por Ronald Savage, un escritor y antiguo miembro del Comité Demócrata del Estado de Nueva York y Delegado Judicial en el Bronx.

Publicidad

Savage publicó en su libro Impulse, Urges and Fantasies que Afrika Bambaataa le había sodomizado en varias ocasiones. Estos abusos habrían comenzado cuando Savage tenía entre 13 y 14 años y se produjeron en repetidas ocasiones durante años.

La supuesta víctima ha dado más detales en el programa radial Shot97, emitido en Atlanta. En la entrevista que le hicieron, Savage afirma que Afrika Bambaataa le había obligado en repetidas ocasiones a practicar sexo oral con él: “No entendía que lo que Bambaataa estaba haciendo era abusar de mí” y añadió que no lo denunció nunca por miedo y vergüenza.

Sobre Afrika Bambaataa

Afrika Bambaataa es considerado el abuelo, el maestro, el papá, el padrino del Hip Hop. Su frase “Paz, unidad, amor y diversión” se ha convertido en un mantra para muchos que hoy resisten a la violencia y a la guerra desde el arte.

Bambaataa, “The Amen Ra de la Cultura Hip Hop Universal” logró, a través de la cultura hip hop, pacificar pandillas en Nueva York. A punta de baile, de arte urbano y de break beats y música con mensaje, las calles del Bronx comenzaron a cambiar de color, al mismo tiempo que una poderosa organización transformadora y hacedora de paz veía la luz. Nacía la Universal Zulu Nation, que hoy tiene hijos evangelizadores del mensaje “Peace, Unity, Love and Having Fun” regados por todo el planeta.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.