Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Alanis Morissette reveló que fue abusada por varios hombres

La artista canadiense habló de su experiencia en el documental Jagged.

Alanis Morissette narró su experiencia de abuso sexual en el documental Jagged.
alanis-morissette-2012-617-409.jpg
Foto: Archivo Shock.

La cantante canadiense Alanis Morissette dijo que varios hombres la violaron cuando tenía 15 años y estaba empezando en el pop. Las declaraciones se dieron en el documental Jagged, de HBO, dirigido por Alison Klayman.

“Me tomó años en terapia admitir incluso que había habido algún tipo de victimización por mi parte”, recordó. “Siempre me decía que yo estaba consintiendo, y luego me recordaban "Oye, tenías 15 años, no estás dando tu consentimiento a los 15". Ahora digo, "Oh, sí, todos son pedófilos. Todo es una violación de menores ". La edad de consentimiento en Canadá es de 16 años.

Si bien Morissette no reveló las identidades de sus presuntos violadores, sí mencionó que los profesionales de la industria musical la exhortaron a ignorar lo sucedido. "Se lo dije a algunas personas y cayó en oídos sordos", dijo. "Por lo general, sería un momento de levantarse y salir de la habitación", narró la artista de 47 años.

“Con casi todas las personas con las que trabajaba, había algún punto de inflexión en el que la cámara hacía un "ángulo holandés" (movimiento en el que la cámara titila de forma amenazadora). Estos momentos "terminaban la relación" o "había un gran secreto que guardaríamos para siempre".

Detrás de las presiones del pop

Publicidad

Alanis también reveló que sentía una gran presión por mantenerse delgada, e incluso un productor contaba cuánto se comía, lo que la llevó a luchar con trastornos de la conducta alimentaria.

Alanis se encuentra en la gira promocional de los 25 años de su álbum Jagged Little Pill. El disco fue un éxito rotundo desde su lanzamiento y catapultó a Alanis al éxito mundial. Incluye hits como You Oughta Know, Hand in my Pocket, Ironic o You Learn.

¿Por qué las víctimas esperan tanto para denunciar?

El abuso sexual suele ser una experiencia traumática a la que todas sus víctimas reaccionan de forma diferente: algunos para sobrellevarlo prefieren bloquear la experiencia y no vuelven a mencionarla hasta muchos años después, según explica la psicóloga clínica Lucrecia Caro, especialista en este tipo de casos.

“Cuando se trata de niños, el agresor muchas veces lo hace ver como si fuera parte de un juego, y tienen que pasar muchos años para que la víctima se dé cuenta de qué era exactamente lo que sucedía”, dice Lucrecia. “El agresor dice cosas como “esto lo hacen todos los papás, pero es algo íntimo, así que no le cuentes a nadie”. Otras veces manipulan y amenazan a la víctima diciéndole que nunca le van a creer o que si cuenta algo, alguien de su familia sufrirá las consecuencias. Esto empeora cuando el agresor es alguien querido para la víctima, algo que sucede muy frecuentemente”.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.