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Arnette y el arte urbano se unen por el planeta

Arnette, una de las marcas de gafas más populares del mundo, estrenó en Colombia ¨Hyped¨ su nueva colección de gafas de sol y oftálmicas 100% sustentables, en colaboración con la artista Mugre Diamante quien elaboró exclusivos diseños en camisetas totalmente recicladas para quienes compren un par de gafas Arnette durante mayo, en www.gmo.com.co y en tiendas físicas GMO. Acá les mostramos cómo se ve.

Lanzamiento Hyped, de Arnette
Lanzamiento Hyped, de Arnette
Foto: Cortesía Arnette.

Arnette es una marca de gafas nacida en California a principios de los 90. Recientemente, trajo a Colombia su nueva colección, llamada Hyped, que muestra su compromiso por ser más sustentable y amigable con el planeta.

Para darla a conocer, Arnette se unió con la artista urbana Mugre Diamante, quien creó diseños exclusivos en camisetas confeccionadas con 48% de Pet reciclado y 52% de algodón recuperado.

Estas prendas se las podrán llevar quienes compren un par de gafas Arnette durante mayo a través de www.gmo.com.co y en tiendas fisicas GMO. (unidades disponibles hasta agotar existencia)

“Para el diseño de esta ilustración me inspiré en los elementos orgánicos presentes en la naturaleza y en la relación que tenemos con ella como seres humanos, además, agregué un toque floral y botánico, evocando el enfoque sustentable de Arnette”, afirma Mugre Diamante.

Lanzamiento Hyped, de Arnette
Lanzamiento Hyped, de Arnette
Foto: Cortesía Arnette.

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Lanzamiento Hyped, de Arnette
Lanzamiento Hyped, de Arnette
Foto: Cortesía Arnette.
Lanzamiento Hyped, de Arnette
Lanzamiento Hyped, de Arnette
Foto: Cortesía Arnette.

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Lanzamiento Hyped, de Arnette
Lanzamiento Hyped, de Arnette
Foto: Cortesía Arnette.
Lanzamiento Hyped, de Arnette
Lanzamiento Hyped, de Arnette
Foto: Cortesía Arnette.
Lanzamiento Hyped, de Arnette
Lanzamiento Hyped, de Arnette
Foto: Cortesía Arnette.

Arnette y su compromiso con el planeta

Considerada una de las marcas de gafas más populares del mundo, Arnette se ha comprometido con la sustentabilidad: tanto con los materiales con los que fabrican sus productos como con las acciones tras bambalinas. Su idea, dicen, es facilitar un cambio real y permitir a sus seguidores que desempeñen un papel activo en este proceso de cambio.

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"Arnette desde 1992 siempre ha pensado en la parte positiva del ser humano. En su aspecto chill, tranquilo, muy californiano. A partir de 2019 empezamos a trabajar en la sustentabilidad de forma integral, desde el proceso hasta el producto", nos cuenta Jenny Beltrán, gerente de marca de Arnette.

"Usamos materiales como aceite de ricino, cereales, pulpa de madera, pulpa de algodón, para realmente ser coherentes con nuestro discurso de marca".

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Arnette elabora sus gafas con bioacetato, reconocido por las normas internacionales como derivado de materiales orgánicos en un porcentaje entre el 50% y un 68%, provenientes de fuentes renovables (como fibras de maderas y semillas), estas monturas son 100% biodegradables y 100% reciclables; los biolentes son fabricados también con bioacetato y TR XE 4205, un material fabricado en un 39% con derivados de materiales orgánicos; el Grilamid BTR 600 LS, es un polímero sintético producido ecológicamente de plantas y energía de la biomasa, con contenido de carbono de procedencia orgánica en aproximadamente un 56%.

Sobre Mugre Diamante

Mugre se ha convertido en referente de "street art" en Colombia. Es diseñadora visual de profesión con estudios en tipografía, ilustración infantil y exploración del color.

Nacida y criada entre Chinchiná y Manizales, Colombia, Mugre comenzó a explorar narrativas urbanas transcribiendo las calles a través de letras en aerosol en 2010.

El grafiti se convirtió en una herramienta que luego combinó con otras técnicas para implementar sus propios elementos visuales en murales de gran formato y así desarrollar su estilo gráfico actual.

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"A pesar de que cada proyecto es distinto, en mi gráfica es constante la exploración de la mujer, el grafiti, y la calle. Otro elemento que me inspira es la relación del humano con la naturaleza".

Sus influencias y referencias van desde sus recuerdos de infancia y raíces familiares, hasta música, danza y portadas de revistas antiguas. La tipografía experimental, la ilustración y el estudio de la composición a través del color han servido para enriquecer cada día su obra y gracias a esto ha podido llevar su trabajo por varias ciudades de Colombia y a países como Argentina, Brasil, México, Ecuador, Perú, Alemania, España y Francia. Actualmente reside en Bogotá y hace parte del colectivo A Tres Manos Estudio.

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"Mi estilo gráfico ha sido una construcción de mis vivencias en la calle, el graffiti, pero también la ilustración vectorial. La unión de esas cosas resultó en un estilo característico, aunque sigo en la búsqueda", cuenta la artista.

Lanzamiento Hyped, de Arnette
Lanzamiento Hyped, de Arnette
Foto: Cortesía Arnette.
Hyped, colección de Arnette.
Hyped, colección de Arnette.
Cortesía Arnette,

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