Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ashton Kutcher dijo que tuvo suerte de sobrevivir a la vasculitis, una enfermedad autoinmune

"Tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio justo después".

Los Angeles Premiere Of Focus Features' "Vengeance"
Ashton Kutcher en 2022.
Foto: Robin L Marshall/Getty Images

El actor Ashton Kutcher reveló recientemente que se siente "afortunado de estar vivo" después de recuperarse de vasculitis, una rara enfermedad autoinmune que lo dejó temporalmente sordo y ciego.

Kutcher habló sobre su lucha contra la vasculitis en un próximo episodio de Running Wild with Bear Grylls: The Challenge de National Geographic.

Publicidad

"Como hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó todo el equilibrio", dijo Kutcher al presentador Bear Grylls.

"Realmente no lo aprecias hasta que se va. Hasta que dices: "No sé si alguna vez podré volver a ver, no sé si alguna vez podré ver, volver a escuchar, no sé si alguna vez podré volver a caminar'", dijo Kutcher.

"Antes de que haya un montón de rumores/charlas/lo que sea por ahí. Sí, tuve un episodio raro de vasculitis hace 3 años. Tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio justo después. Me recuperé por completo. Todo está bien. Hacia adelante", escribió el actor de That 70's Show en su cuenta de Twitter.

Publicidad

¿Qué es la vasculitis?

Publicidad

Vasculitis es un término usado para designar a un grupo de enfermedades poco comunes que causan la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias y las venas.

Los síntomas pueden incluir:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Pérdida de peso
  • Dolores y molestias generales
  • Erupción cutanea

Si bien Kutcher no ha especificado qué forma de vasculitis contrajo, la inflamación de vasos sanguíneaos se dirige con mayor frecuencia a las arterias de la cabeza, lo que puede conducir a la pérdida de la visión. Las formas más graves de vasculitis pueden causar daños en los órganos, coágulos de sangre y aneurismas, que pueden ocasionar la muerte.
La causa exacta de la vasculitis aún no se comprende completamente. Algunos tipos están relacionados con la genética de una persona, mientras que otros tipos son el resultado de que el sistema inmunológico ataque las células de los vasos sanguíneos por accidente.

El tratamiento de la vasculitis depende de la gravedad del caso, pero los síntomas de casos leves a veces pueden aliviarse con medicamentos de venta libre. Los casos más graves a menudo requieren medicamentos recetados para regular el sistema inmunológico, reducir la hinchazón o mejorar el flujo sanguíneo, de acuerdo con NPR .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.