Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Barbara Walters: 5 entrevistas memorables de la periodista estadounidense

Walters falleció el pasado 30 de diciembre a los 93 años y fue pionera en la televisión.

Barbara Walters Book Signing At Vroman's
Barbara Walters - 2008.
Foto: Trish Tokar/Getty Images

Murió Barbara Walters, reconocida periodista y presentadora estadounidense. Tenía 93 años. Walters “falleció pacíficamente en su casa rodeada de sus seres queridos”, dijo su representante en un comunicado emitido el viernes 30 de diciembre. “Ella vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas, sino para todas las mujeres”.

A lo largo de su carrera de varias décadas, dejó su huella como una de las primeras escritoras de televisión de la industria, y fue la primera mujer en ser copresentadora de un programa de noticias vespertino en una cadena.

Publicidad

Entre 1979 y 2004, Walters se desempeñó como copresentadora del programa de noticias 20/20 de ABC y se estableció como una de las principales entrevistadoras de la televisión.

La periodista se retiró de la TV en 2015. Por su trabajo, Walters ganó tres premios Daytime Emmy y un premio Primetime Emmy. También fue incluida en el Salón de la Fama de la Televisión en 1989 y recibió un Premio a la Trayectoria de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en 2000.

Aquí algunas de sus entrevistas más recordadas:

Mónica Lewinsky

Publicidad

Se mantiene como una de las entrevistas de televisión más vistas de la historia. Aquí, la entonces becaria habló de su relación con Bill Clinton.

Richard Nixon

Publicidad

La primera entrevista de Nixon luego del escándalo del Watergate. Walters cerró con la pregunta: "¿Lamenta no haber quemado las cintas?".

Mike Tyson y Robin Givnes

Walters habló con Mike Tyson y su entonces esposa Robin Givens para hablar sobre la supuesta violencia en su relación. Una semana después de la entrevista, ella solicitó el divorcio.

Publicidad

Fidel Castro

Publicidad

Castro escoltó a Walters y su tripulación a través de la Bahía de Cochinos, lo que los convirtió en los primeros estadounidenses en atravesar la ensenada en 16 años desde la fallida invasión estadounidense de 1961. Sobre Castro, Walters diría después "la palabra carismático fue hecha para él".

Mark David Chapman

En 1992, Walters se sentó con Chapman, el asesino de John Lennon, y le preguntó por qué mató al músico: "Pensé que al matarlo adquiriría su fama",.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.