Este 31 de agosto, uno de los audios más virales de TikTok era Beach Waves Sounds, algo inesperado para la plataforma en donde las canciones populares suelen estar en el top. Hay una razón por la que este audio estaba en los primeros lugares de los listados de las más populares de la plataforma: en varias publicaciones circulaba el rumor de que la rapera Doja Cat pagaría cerca de 3.000 dólares a quienes usaran ese audio en sus publicaciones.
Se estima que cerca de 8 millones de usuarios compartieron el audio: ya sea porque genuinamente creían que iban a ganar dinero con él, o simplemente por diversión.
Según el rumor, el pago por usar el audio se haría efectivo el primero de diciembre de 2022. Por supuesto, no hay ningún registro de que la artista hubiera hecho esta promesa. De acuerdo con las estadísticas de TikTok, el audio fue viral en Estados Unidos en un 63% entre personas entre los 18 y 24 años, aunque también fue exitoso en Turquía, Chile, Perú, España y México.
Publicidad
Por el momento, Doja Cat no se ha pronunciado sobre el tema en sus redes sociales, pero parece que a algunos se les hizo lo sufientemente verosímil para pensar que era cierto.
En 2020, TikTok fue el octavo sitio en internet más buscado, pero en 2021 subió hasta la primera posición superando a plataformas de búsqueda consagradas como Google y a redes sociales como Facebook o Instagram.
Publicidad
La plataforma cuenta con un servicio de edición sencillo y en el que se puede musicalizar libremente todo tipo de contenido lleva varios meses siendo una d elas favoritas dle público.