Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bob Dylan es demandado por presunto abuso sexual a una niña de 12 años en 1965

El músico negó las acusaciones a través de un representante. Les contamos los detalles.

Bob Dylan.
Bob Dylan, leyenda viva del rock.
Foto: Archivo Shock.

Bob Dylan está acusado de hacer "grooming" (acercarse con fines sexuales a un menor) y abusar sexualmente de una niña de 12 años, según una nueva demanda presentada en la ciudad de Nueva York en la Corte Suprema de Nueva York, el pasado viernes 13 de agosto de 2021.

Publicidad


La demandante, que se hace llamar J.C., alega que Dylan abusó sexualmente de ella entre abril y mayo de 1965, cuando Dylan tenía 23 o 24 años, en el Hotel Chelsea en la ciudad de Nueva York.

La presunta víctima, que vive en Greenwich, Connecticut, presentó la demanda en Nueva York ya que el incidente habría ocurrido en Manhattan.

Según el expediente judicial, J.C. afirma que Dylan "se aprovechó de su condición de músico preparando a J.C. para ganarse su confianza y obtener control sobre ella como parte de su plan de abusar sexualmente de J.C."

La demanda agregó que Dylan, supuestamente, le dio a J.C. drogas y alcohol, y que ella “sufrió lesiones físicas y psicológicas” y las continúa sufriendo hoy como resultado del presunto abuso.

Publicidad

Su abogado, Daniel W. Isaacs, declaró a E! News que planean probar sus afirmaciones en los tribunales, diciendo en un comunicado: "La denuncia habla por sí misma".

Bob Dylan: su legado en la música

Publicidad

Para muchos, Bob Dylan es el responsable de introducir la literatura en la música popular, de poner obras literarias en canciones que además experimentaban con ritmos afroamericanos, de hacer himnos para la paz, para los derechos civiles y los movimientos pacifistas y de crear canciones – como Like a Rolling Stone – que le dieron la vuelta a lo que se conocía como rock. El músico recibió el Nobel de Literatura en 2016 y es considerado determinante para el rock.

Por más de seis décadas este cantautor norteamericano nos ha entregado fragmentos de finura lírica que no paramos de admirar a veces por su sencillez y otras por sus elaboradoras figuras metafóricas.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.