Se encuentra usted aquí

.

Casa E no se acaba, solo cambia de Casa

La casa del arte y la cultura capitalina toma un nuevo rumbo.
Foto Casa E Facebook
Foto Casa E Facebook
Por
Redacción Shock

Casa E, se convirtió en uno de los centros culturales más importantes de la capital y del país. Un proyecto en el que entregaron todo su conocimiento y su alma Alejandra Borrero y Katrin Nyfeler. Durante más de una década, el público ha podido disfrutar de obras de teatro y montajes especiales, por donde han pasado artistas nuevos y consagrados.

Casa E logró transformar el ambiente del barrio La Soledad en Bogotá en uno de los lugares preferidos por los capitalinos. Pero a medida que fue creciendo el teatro, también nació una de los proyectos sociales que enorgullece a Alejandra, Ni con el pétalo de una rosa, una campaña contra la violencia de género. Durante sus seis ediciones ha logrado enviar un mensaje contundente: ‘transformar los imaginarios de la violencia contra las mujeres desde el arte’.

Pero ante la crisis mundial por la pandemia, las salas de teatro y el arte en general, se ha llevado la peor parte. Por eso en mayo de este año, Casa E hizo un llamado a todos, para invitarlos a participar en Un día por Casa E, un evento que, durante doce horas de programación, buscaba el apoyo para el arte y la cultura local, con aportes del público. Sin embargo, los esfuerzos no han sido suficientes para mantener a flote los teatros, por eso esta decisión que se venía pensando, hoy se hace realidad, La casa de Casa E está en venta.

“Casa E no se acaba estamos vendiendo la casa más bella de Bogotá, que es una casa que no podemos seguir manteniendo cerrada, es muy costoso, estamos reubicándonos y seguiremos trabajando tenemos el laboratorio de alumnos y tenemos teatro virtual y todo nuestro trabajo social” – Alejandra Borrero, directora de Casa E

Más contenido sobre: