Durante los últimos años se ha vuelto común conocer a la que creemos puede llegar a ser nuestra “media naranja” a través de redes sociales como Facebook y Twitter, o por medio de aplicaciones como lo son Tinder o Mixxxer. Ahora bien, hay algunos que pueden triunfar con esta nueva búsqueda del amor, pero hay otros casos en los que la persona que se presenta por internet es totalmente diferente a la de la vida real.
Por Jessica Luchini @JessiLuchini
Por este motivo es que nació la versión colombiana del exitoso programa estadounidense Catfish, un show que durante tres temporadas ha sido conducido Nev Schulman y Max Joseph y ha ayudado a que parejas que mantienen una relación por internet se conozcan y descubran si verdaderamente son el uno para el otro.
Ahora bien, el pasado 26 de septiembre MTV se estrenó Catfish Colombia bajo la conducción de Diego Sáenz y Sebastián Parra, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y Telecafé. Juntos rodaron durante varios meses a lo largo del territorio latinoamericano cazando cibernautas mentirosos o juntando amores virtuales.
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En días pasados estuvimos presentes en el lanzamiento para medios del primer capítulo. A lo largo de 45 minutos conocimos la historia de amor de Freddy Balza, un venezolano que dice estar enamorado de Freddy Ferreira, un colombiano que conoció en Twitter y quien se convirtió en su amor después de intercambiar mensajes.
Varios medios colombianos tuvimos la oportunidad de hablar con Diego Sáenz y Sebastián Parra y preguntarles un poco sobre este nuevo proyecto en el que se aventuraron por primera vez en sus vidas.
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¿Qué fue lo más complicado de hacer parte de Catfish Colombia?
Creemos que lo más complicado fue el hecho de lograr descubrir la verdad. Aunque había una investigación previa sobre el caso no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar durante el camino.
¿Qué tan difícil fue no tomar partido con los casos?
Es más difícil no juzgar. Siempre procuramos ser imparciales, al final intentamos apoyar a la persona que nos escribe, aquel que tomó la iniciativa para conocer la verdad.
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¿Cómo fue el proceso de selección de los casos?
Alrededor de 700 casos llegaron a las oficinas de MTV Latinoamérica, pero no todas eran televisivas, ya fuera porque uno de los dos protagonistas no quería contar su versión o porque simplemente no se podía constatar la historia de amor. La producción también ignoró aquellas en las que estaban involucrados menores de edad.
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¿Alguno de ustedes se ha visto involucrado en algún casi similar a los que vemos en Catfish?
Hace muchos años a mi (Diego Sáenz) me suplantaron en Facebook, una persona se hizo pasar por mí y agregó a varios de mis amigos y fans y hablaban durante horas. La cosa se complicó cuando un día me enteré que esa persona hablaba por teléfono con ellos. En ese momento supe que algo grave pasaba y me tocó denunciarlo.
Finalmente, ¿qué consejo le dan a la gente que pretende encontrar el amor a través de internet?
Primero deben tener cuidado con la información que comparten en redes sociales. Segundo, no deben tragar entero, la verdad las personas nunca saben quién es la persona que está detrás de la pantalla
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