Se encuentra usted aquí

Test: ¿Qué tan colombiano es usted para celebrar navidad?

Seguramente se sentirá identificado.
Foto: GettyImages / anamejia18
Foto: GettyImages / anamejia18
Por
Redacción Shock

Desde utilizar una esponja en el día de velitas hasta llegar a todas las novenas de aguinaldo solo por el compartir, es inevitable que las costumbres con las que creció no queden para siempre en los más íntimos recuerdos de su niñez.

Se acerca el 24 de diciembre, fecha en la que se celebra la Nochebuena o el nacimiento del niño Jesús, una tradición muy católica; pero para no entrar en detalles religiosos dejémoslo en que es uno de los últimos días de la celebración de Novena de Aguinaldos y en que es un tiempo para estar en familia, celebrar las bendiciones recibidas del año y por supuesto comer y comer como si no hubiera un mañana.

Nosotros los colombianos tenemos muchas tradiciones que nos hacen únicos y navidad se convierte en una época en la que somos más autóctonos que nunca. Prendemos en el día de velitas una esponjilla para darle vueltas, hacemos novenas con el fin de seguir la fiesta, armamos el árbol casi desde la primera semana de noviembre, ponemos música tradicional que se escucha cada diciembre para azotar baldosa con los vecinos, con los tíos, con la familia entera, entre otras cosas. 

Por eso hicimos un test para saber que tan colombiano es usted celebrando esta fecha y cuáles son las cosas más típicas que realiza.

 

 

 

.