Se encuentra usted aquí

¿Cómo organizar las fotos que tomó con su celular durante las vacaciones?

¡Inténtelo! No tardará más de quince minutos.
Foto - Getty - bagira22
Foto - Getty - bagira22
Por
Redacción Shock

Después de festejar Navidad, Año Nuevo o salir de vacaciones el celular queda atiborrado de fotos que quedarán para el recuerdo. Sin embargo, para una persona que es excesivamente organizada tener las imágenes sin agruparlas en álbumes se convierte en un completo caos.

Pero tranquilo todo tiene solución y existen dos aplicaciones ideales para las fotografías de su celular: Google Fotos para Android y Fotos de Apple (que viene añadida en los iPhones y Ipads). Así que ya no tiene excusa para no hacerlo.

Es sencillo existen dos sistemas operativos móviles: el Android y el iOS. El primero pertenece a Google y el segundo a Apple y cada una tiene una aplicación para mantener en orden las fotografías: Google Fotos y Fotos.

La primera tarea es crear carpetas y darles un nombre específico a cada una para luego agregar las fotos que le pertenecen.

¿Cómo hacerlo para Google Fotos de Android?

Vaya al botón de Álbumes e indique que va a crear uno nuevo, después seleccione las fotos para que se guarden, automáticamente, en la carpeta que acabó de crear, Aquí puede seleccionar los rostros que quiere incluir ya sea de personas o hasta de animales. Esta sería la primera forma de crear albumen y la otra sería de forma manual, seleccionando foto por foto. Esta app tiene una tecnología de machine learning, que permite identificar los rostros que usted ha seleccionado anteriormente para agregarlas en algún álbum de forma más rápida.

¿Cómo hacerlo para Fotos de Apple?

Para crear un álbum nuevo, debe ingresar a Fotos ahí encuentra un icono de más (+), le coloca un nombre y luego añade las fotografías una a una y listo. La otra opción es buscar la lupa dentro de la app y busca las personas o lugares que ha visitado o simplemente desliza hacia abajo y el Iphone automáticamente le muestra los lugares y las fotos que se tomo allá.